Puedo tomar maca peruana y etc tomando anticonceptivos orales?

Hace un año tomó anticonceptivos orales y siempre me gusto mucho tomar tés o jugos como por ejemplo maca peruana o hinojo entre otras cosas... El problema es que en caso de ambos se habla mucho sobre la fertilidad y básicamente quiero sabes si a pesar de tomar anticonceptivos, me volvería fértil!

1 Respuesta

Respuesta

Si es verdad que una de sus propiedades es la de favorecer la fertilidad, ya que actúa sobre el sistema hormonal. Pero eso no significa que reste eficacia del anticonceptivo. De todos modos, supongo que estamos hablando de uno o dos mates al día, que es una cantidad insignificante.

Si te quedas más tranquila, puedes optar por usar preservativos esos 2/4 días fértiles.

Salu2

¡Gracias! La verdad ni siquiera, antes solo tomaba una vez al día en la mañana y nada más me gustaba porque note más energía a largo plazo... Pero en el caso del hinojo si que muchos me dijeron que no se podía e incluso leí que no se recomendaba.

Así que tal vez retome la toma, menos del hinojo hasta no estar más segura!