Calcular el tiempo transcurrido de un registros con SQL (VBA - ACCESS)

Mi consulta es como hago una consulta SQL desde VBA a ACCESS para traer el tiempo transcurrido de un registro comparando la hora que se registro en la base de datos Campo FECHA_ENVIO con la fecha actual del ordenador y me muestre como resultado el tiempo transcurrido desde su envío.

Agradezo la ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver si me explico. Las fechas y las horas como tal no existen, existen números. Supongamos que tengo un cuadro de texto donde anoto o ya está escrito una Fecha de envío en formato Fecha General. Lo que realmente existe es lo del cuadro de la derecha en decimal, y la fecha y hora del sistema es lo que ves en el cuadro de abajo también en decimal. Por lo que la diferencia real es lo que ves en el cuadro Diferencia y "traducido" a días y horas es lo del cuadro de abajo.

El código del evento Después de actualizar del cuadro de texto Fechaenvio es

Private Sub FechaEnvio_AfterUpdate()
EnDecimal = FechaEnvio
Actual = Now()
Diferencia = Actual - EnDecimal
Texto24 = Int(Diferencia) & " días y " & Int((Diferencia - Int(Diferencia)) * 24) & " horas"
End Sub

Lógicamente, lo he puesto desarrollado, pero se puede simplificar más.