Retraso de 10 días, tome postday

Durante la tarde del 21 de mayo, tuve relaciones con mi novio pero el eyaculo fuera, luego de ello procedí a consumir la pastilla postday en su presentación de 2 comprimidos luego de 2 horas de que sucediera

A los 6 días de tomarla mantuve un sangrado abundante que que duró 8 días en desaparecer, abarcando desde el día 27 de mayo hasta el 3 de junio, éste es era de un color marrón oscuro pero no contenía coágulos.

Así que no estoy segura de si fue mi periodo o no, pero si sentía un dolor bajo, parecido a los cólicos.

Soy muy regular, mi ultima menstruación fue el 10 de mayo, así que lo esperaba para el 10 de junio, pero al día de hoy no ha llegado. Solo he sentido dolores en la parte baja, pienso que podría ser la menstruación pero no lo es.

Mi duda es si mi periodo se adelanto o fue el considerado por deprivación, para saber si puedo descartar un embarazo.

Gracias <3

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado que mencionas qué duro 8 días fue tu menstruación, el sangrado por deprivación es aquel que se da cuando estás tomando anticonceptivos orales y los suspendes durante los días de descanso, es allí donde ocurre el sangrado porque dejas de tomar hormonas, es decir privas al cuerpo de las hormonas porque tomas el placebo o no tomas nada (se puede considerar la menstruación, pero no es menstruación porque cuando tomas anticonceptivos orales no ovulas, por ende no hay salida de ovulo, entonces en ves de llamarla menstruación se llama sangrado de deprivación y es el que nos indica que no hay embarazo)

Ahora, si sangraste después de tomar las postday es porque no hay embarazo, una mujer embarazada no puede tener su “menstruación”. Lo qué pasa es que la pastilla de emergencia puede adelantar o retrasar tu menstruación.