¿ Cual expresión muestra la variación del radio r, con respecto a la altura h?

Pedro efectúa una practica de laboratorio. Llena con un matraz en forma de cono; éste mide 28 cm de altura y 7 cm de radio en la base. A determinada altura detiene el llenado, como se muestra en la figura. ¿Cuál expresión muestra la variación del radio r, con respecto a la altura h?

1 Respuesta

Respuesta

Como son triángulos semejantes(El triángulo de altura 28 y lado 7 con el triángulo de radio r comparten el mismo ángulo) sabemos que su proporción debe ser la misma

$$\begin{align}&\frac{7}{28}=\frac{r}{28-h}\\&r=\frac{7.28}{28}-\frac{7}{28}h\\&r=7-\frac{1}{4}h\end{align}$$