Demostraciòn que el lado es igual al radio en un polìgono regular

Cual es la demostraciòn que el lado de un polìgono regular es igual al radio.

Respuesta

El radio de la circunferencia y el lado del polígono regular que circunscribe coinciden, solo en el caso del hexágono, porque seis es el número de partes en que el arco del radio de la circunferencia divide a la circunferencia de manera exacta.

La causa de esto es la relación entre el radio y la circunferencia. No es una propiedad de ningún polígono, es un caso particular que cumple el hexágono por el hecho de tener seis lados.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿A qué te refieres con el radio?

Hola, el radio de la circunferencia y el lado del polìgono regular, aunque es solo en el caso del hexàgono me gustarìa ver una demostraciòn.