Como debo declarar el inventario de los bienes de mis padres

Mi padres han fallecido, y además de la casa familiar, tenia propiedades de sus padres, de las cuales no se hizo nunca aceptación de herencia.

La consulta es como debo actuar, para conocer las propiedades heredadas que tenían mis padres.

3 respuestas

Respuesta

Recurre a un abogado. El se encargará de todo.

Respuesta

Ante esta situación debe conocer la herencia de los padres de sus padres (los abuelos). Para ello deberá realizar una búsqueda primero, mediante el certificado de últimas voluntades. Si no hicieron testamento, deberá buscar los bienes muebles e inmuebles para conocerlos. Una vez conocido, deberá hacer los mismo con sus padres. Si tienen testamento, deberá abrir testamento, realizar declaración de herederos, abonar los impuestos correspondientes y aceptar la herencia. Si lo desea puedo ayudarla. Puede contactar conmigo en [email protected]. Espero haberle ayudado.

Respuesta

El mejor consejo, como le han dicho, es buscar un abogado de su confianza, si quiere evitar ese gasto acuda a una notaría, de todas formas tendrá que ir, con la relación de bienes que quiere regularizar, allí le indicarán los pasos a seguir.