Obtener información acerca de una herencia

Mi padre, residente en Guipúzcoa es uno de los herederos de una prima que residía en Girona y que falleció. Nadie le informa de lo que le corresponde.
¿Cómo podría él enterarse de cuál es la herencia a repartir y cómo podría reclamar su parte?

2 respuestas

Respuesta
Escolar
Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros. Pida un certificado de ultimas voluntades al ministerio de justicia para saber si había testamento que se lo darán con un certificado de defunción de la difunta, puede consultar sobre bienes inmuebles el servicio de indices del registro de la propiedad
Respuesta
Fácil, cuando no hay testamento por parte de la fallecida lo que se hace es pedir el libro de familia y buscar a posibles herederos, si por algún casual esto se hubiese echo tendrían que haberse puesto en contacto con tu padre, y si el caso es que hubiese dejado testamento la fallecida al adjudicar la herencia tiene que firmar la aceptación de esta tu padre.
Eso si, si se adjudicó y si tu padre fue avisado y no se presento se declarara que tu padre renuncio a dicha herencia