Relación sin protección en el día de ovulación y post day

El día 8 de junio tuve relaciones sin protección y justo era mi día más fértil pues estaba ovulando. Pasadas las 56 horas me tomé la pastilla del día despues porque comencé a tener mucho flujo transparente. Todavía no me ha venido mi menstruación, me tiene que venir el día 22 de junio.

La cosa es que empeze a tener síntomas como hinchazón de panza, puntadas en los pechos, mucho apetito y ando muy cansada. ¿Puede ser embarazo? He leído en varios foros que muchas han quedado embarazadas porque ya estaban ovulando justo ese día y la post day no puedo hacer nada o sea que no les hizo efecto. ¿En mi caso es igual? Cuando debo hacerme un test, ya han pasado 9 días desde la relación sin protección.

1 Respuesta

Respuesta

Siempre que haya penetracion vaginal sin protección hay riesgo de embarazo.

La pastilla de emergencia se debe tomar antes de las 72 horas posterior a la relación sexual de riesgo, entre más rápido se tome más eficaz sera, pero nunca será 100% segura, así que puede haber riesgo de embarazo. Estas pastillas funcionan antes de man ovulación previniendo que ovules y después de están haciendo que no haya fecundación y si man hay pues evitando que el ovulo se implante.

Para salir de la duda puedes hacerte una prueba de embarazo en sangre a los 10 días posterior a la relación sexual de riesgo.

Entonces tengo posibilidad de estar embarazada? La pastilla del día despues puede ni haber funcionado porque ya estaba ovulando?

Independientemente de si estabas ovulando o no las pastillas pueden fallar, ningún método anticonceptivo anticonceptivo es 100% seguro.

La única forma de saber es realizándote la prueba de embarazo en sangre o si te llega la menstruación entonces no estás embarazada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas