Puede una empresa que ha subcontratado a otra

Puede una empresa que ha subcontratado a otra determinar que no quiere a unos trabajadores de esta porque ha perdido su confianza en ellos, hay alguna clausula firmada en contrato que obligue a la emparesa subcontratada a llevarse a estos trabajadores a otro sitio sin que halla que demostrar una causa concreta la empresa principal

2 respuestas

Respuesta

Deben ver que condiciones han establecido en el contrato, pero sî, con carácter general, dado que no se pueden imponer a los trabajadores. Por ejemplo, en un servicio de limpieza, si una comunidad de vecinos no esta de acuerdo con la limpieza, exige que la empresa le lleve otra limpiadora, o rescinde el contrato.

Salvo mejor opinión.

Respuesta

La empresa que contrata el servicio. Osea la empresa cliente puede solicitar que se cambie a ciertos trabajadores. La empresa que presta el servicio para no perderlo, accede y traslada a los trabajadores.

En caso de traslado, entramos ya en cambios de las condiciones del contrato. Temas como cambio de jornada, centro de trabajo, etc.

La empresa que presta y que traslada tendrá que dar el traslado por escrito y en el debe estar puesto porque se efectúa el traslado. Que tiene que ser por causas organizativas o económicas.

En caso de que se quiera demandar esas causas deben ser demostradas y justificadas. Y me temo que por falta de confianza no es una causa justificada.