¿Qué artículos del C.C.hablan de los gastos de funeral?

Les agradecería mucho cualquier ayuda, necesitaría saber, cuáles son los artículos concretos del código civil que indican que los gastos de funeral corren a cargo del patrimonio del difunto y de la masa hereditaria dejada por este.

1 Respuesta

Respuesta

Artículo 903.

Si no hubiere en la herencia dinero bastante para el pago de funerales y legados, y los herederos no lo aportaren de lo suyo, promoverán los albaceas la venta de los bienes muebles; y, no alcanzando éstos, la de los inmuebles, con intervención de los herederos.

¡Gracias!

¿Hay algún otro al respecto, o incluso algún artículo que de forma más clara aún, indique que es del patrimonio dejado por el difundo de donde han de salir los gastos del funeral?.

Sinceramente, me parece que el artículo indicado es bastante claro.

Dice que el funeral se pagará con el dinero del difunto. Y que si no alcanza con ello, se venderán bienes muebles para cubrir ese gasto. Y si con eso no fuera suficiente, se venderán los bienes inmuebles.

Más claro no creo que se pueda decir.