Efectos secundarios radiografía en bebe

Mi hija tiene dos años, hoy le han hecho dos placas de pecho o radiografías, para ver si tenía una neumonía y me preocupa los efectos secundarios, he leído un montón de artículos donde dice que por radiación hay un riesgo alto de cáncer, estoy asustada, se podía haber evitado, ¿qué riesgo ha sufrido? Debo preocuparme aunque ya lo estoy

1 Respuesta

Respuesta

La exposición frecuente si podría traer un alto riesgo de problemas, pero con solo una exposición no, además se valora el riesgo beneficio de hacer o no hacer la radiografía, para saber si hay neumonía se requiere realizar una radiografía de tórax.

Tranquila no hay ningún problema.

Muchas gracias por tus palabras, lo que más me da que pensar es que se la repitieron dos veces por que una de ellas se movió y que no le pusieron protector en el cuello solo para los ovarios y una niña tan pequeña

He tenido bebes recién nacidos que han requerido radiografías, no debes preocuparte, si la exposición a estos rayos fuera frecuente pues si habría problema, en este caso no es así. Además como te dije era una situación en la que se requería hacer una radiografía y por esto se hizo.