¿Qué es lo que tengo? ¿Por qué me comporto así? ¿Está bien?

Tengo 16 y creo que estoy loco, o sufro algún trauma. ¿Qué creen?

Verán, hoy me ha sucedido algo que me ha dejado algo perplejo y, a la vez, algo avergonzado (aunque sé que, en sí mismo, esto no da para tanto pero es que no sé por qué me ha afectado tanto)

Me encontraba en lugar público donde se hacen colas de espera, y eso. Pasaba que estábamos ubicados de tal manera que para salir había que pedir permiso a la persona que tuvieras al lado; lo curioso de esto es que la persona de enfrente debía cerrar su puerta para poder abrir la de nosotros.

Me sucedió entonces que cuando iba saliendo yo, la persona de enfrente abre su puerta y da paso a alguien de su cola. Entonces yo, por educación, me detengo y espero a que esa persona tenga la decencia de cerrar su puerta para poder abrir la mía y salir... Pero pasó que esa persona se tardó un poco más de lo habitual (no hablo de más de 10 seg... Lo usual es que el mover fuese, prácticamente, instantáneo); en eso, pasa una compañera (y amiga) de la cola de atrás que me dice: "pero pasa, ¿por qué siempre te quedas así?"

Lo cual me sorprendió y, a la vez, me avergonzó un poco porque sólo basto que ella le tocara la ventanilla a la persona que tenía en frente para que me dejara pasar... Y bueno, realmente, casi siempre soy así verdad. Suelo cederle el paso a la gente si noto que lo necesitan; soy de esperar que terminen de atender a otras personas (que están antes de mí) para poder ser atendido... Del mismo modo, me siento de manera similar cuando entro a un lugar y todos están hablando, yo para no interrumpir su conversación opto por no saludar... Luego me dicen que si soy engreído o maleducado por no saludar... Yo siempre les digo que prefiero no interrumpirlos...

¿Qué creen? ¿Hay algo inusual en comportase así?

Respuesta

NO eres un maleducado, para nada!.

Verás, tengo 17 años. Siempre he sido una persona solitaria, un poco alejado de la sociedad...

Me dicen que parezco una persona muy maleducada por el simple hecho de ser muy callado, tímido.

A veces cuando entro a clases y hay compañeros míos hablando con la maestra, yo no saludo por no interrumpir su charla, entonces me dicen maleducado y que no tengo modales... lo que ellos no saben es que simplemente no quería interrumpirlos.

En ocasiones doy prioridad a otras personas que a mí mismo; dejo que atiendan a otra persona primero que a mí, eso es ser solidario, paciente, tener buenos modales... simplemente es eso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo lo que te recomendaría es rectificar lo más posible la intención, guiándote siempre por hacer el bien, y no por vanos o desordenados intereses como quedar bien, etc.
La persona con recta intención siempre acierta más; y la persona que se guía por intereses, vanos o desordenados, acierta menos, o desacierta totalmente.
A veces hay que esperar y a veces con naturalidad hay que solventar la situación de la mejor manera que se pueda, por el bien y la comodidad de todos, ya que a lo mejor al que está en una situación apurada lo que menos quiere es tener a alguien fijamente mirando para él. A veces la mejor ayuda es retirarse cuanto antes, por ejemplo.
También, dentro de la recta intención, te recomiendo no guiarte por lo que superficialmente pueden pensar las personas, sino que por el bien, por hacer el bien, lo cual es distinto; todo por supuesto que con la gracia de Dios.