¿Cómo volver a poder dormir por la noche después de acostumbrarme a trabajar en turno de noche?

Pues solo ha sido un mes y medio, por circunstancias, pero ahora que vuelvo a trabajar de día no puedo dormir de noche por que estaba acostumbrado. ¿Qué se puede hacer para volver a la normalidad li más pronto posible?

Respuesta

Tienes que acostarte a dormir y levantarte a la misma hora, solo usar la cama para dormir, no usar el móvil ni ver televisión horas antes de dormir, otra cosa que ayuda es hacer ejercicio físico en el día para agotar tu energía, meditar o hacer yoga, escuchar música relajante antes de dormir y desconectar tu mente, dejar de pensar. No hay otra forma de hacerlo más rápido, si sigues esos consejos al pie de la letra al tercer día notarás una mejoría significativa. Si todos los días dejas de pensar y te relajas a la misma hora tu cuerpo se acostumbra y luego lo hará sin esfuerzo alguno. Si no te duermes apenas te acuestes y en la mañana estás muy cansado no importa, levántate apenas suene el despertador y empieza tu día. No te quedes en la cama con los ojos cerrados, medio dormido o pensando. Solo así tu cuerpo se volvera a acostumbrar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sigue una buena rutina del sueño. Prepara tu sueño a lo largo de la tarde: algo de ejercicio suave unas horas antes, una ducha caliente antes de cenar, la cena muy suave y 2 horas antes de irte a dormir, una infusión para dormir tras la cena (valeriana, pasiflora, melisa), ejercicios de relajación justo antes de meterte en la cama, y la ayuda de algún producto natural para conciliar el sueño (melatonina + triptófano). Cuida que las condiciones ambientales (luz, temperatura, colchón, humedad) sean las correctas para estar cómodo y mantener el sueño. Se muy regular e inflexible en la hora de acostarte y levantarte pero si te metes en la cama y no te duermes, levántate, haz algún ejercicio de relajación y vuelve a intentarlo; utiliza la cama con la finalidad de dormir (no leas, veas la televisión, uses el móvil o tablet en ella).