Posible contagio de vih ano pene

Estuve con otro chico teniendo juegos sexuales en todo momento tenía el condón puesto. Me hacía sexo oral luego no besábamos caricias me masturbaba y luego otra vez sexo oral. En cierto momento roce mi pene por su ano, rozando y jugando como queríando penetrar. El ponía sus, manos en sus nalgas tratando de abrir más su ano y en un momento sentí que mi pene se hundió un poco en su ano, más o menos la tercera parte de mi glande así que lo retire y seguí rozabdo alrededor del ano. En ese momento el condón se quería salir, solo me cubría todo el glande y me lo volví a colocar bien y siguió con el sexo oral. Seguidamente para terminar empezó a masturbarme hasta que el chico paró y me dijo que el condón se había roto porque su mano estaba manchada de mi pre semen y ya no continuamos. Rebice el preservativo y estaba roto en la punta. Mi duda es la siguiente :No me di cuenta en qué momento se rompió el condón. De repente al momento de rozar por su ano o al sentir que se hundía en su ano. Yo nunca he penetrado a un hombre, por eso no se si así se siente cuando uno penetra. Solo sentí hundirse con facilidad sin esfuerzo alguno y solo la punta de mi glande aprox la tercera o cuarta parte de mi glande. Pienso que pudo ser debido a que el ano es un músculo blando. Y lo retire inmediatamente. .¿Pero mi temor es que si estaba roto el condón en ese momento y no darme cuenta ya que quería salirse el condon y mi pene no estaba bien erecto pude haberme contagiado de vih de esa manera?

1 respuesta

Respuesta

No podemos ayudarle a valorar si hubo o no penetración anal. Sin embargo, sí podemos informarle que siempre que se lleve a cabo una penetración anal o vaginal sin preservativo, existe riesgo tanto de VIH como del resto de las ITS, y sería recomendable la realización de las pertinentes pruebas pasado el periodo ventana.

Los tipos de pruebas del VIH son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo. Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes. El resto de las ITS tiene un periodo ventana de 4 a 6 semanas, excepto la hepatitis C que son 3 meses.

Solo puse mi pene pegado a la entrada del ano de el otro muchacho y frote y jugué un rato unos 3 segundos presionando levemente y al sentirlo bien blando  y que fácilmente se hundía ya no seguí. No sentí presión en mi pene como si hubiera metido en algo  y al retirarlo de allí tampoco sentí que se salía de dentro de algo. Solo fue como pegarlo al ano  presionar levemente y nada más. Eso es suficiente para infectarse de vih en caso de que el condón haya estado roto?

Si como le hemos indicado con anterioridad existe penetración aunque sólo sea mínima, existe riesgo tanto de VIH como del resto de las ITS. El caso está en que no sabe con exactitud cuando se haya podido romper el preservativo, y es por ello que le recomendamos la realización de las pruebas pasados los correspondientes periodo ventana.