¿Cómo resuelvo el siguiente problema de Física?

Un vehículo viaja con una rapidez media de 8 m/s durante 60 segundos, luego corre otros 60 segundos con una rapidez media de 20 m/s. Calcule la rapidez media en los primeros 90 segundos y en los últimos 90 segundos.

1 Respuesta

Respuesta

Hace un gráfico velocidad en función del tiempo transcurrido. O sea tendrás el diagrama comprendido entre 0 y 120 seg. Ahora analiza cada tramo:

Primer caso :  60 segundos a 8 m/s  +  30 segundos a 20 m/s = 480 + 600 = 1080 metros.................Valocidad media = 1080 m / 90 seg. = 12 m/s.

De la misma manera analizas el segundo caso ( los últimos 90 segundos) y obtendrás una mayor velocidad o rapidez media.

muchas gracias por responder.

Tengo una duda, porque en el primer caso seria 30 segundos a 20 m/s?

Porque te dicen que luego de correr 60 seg. A 8 suma 30 seg. A 20 ...serian los primeros 90 segundos.

El otro caso haces lo mismo pero para los últimos 90 segundos.