Abrir formulario continuo con datos de un mes especifico

En esta oportunidad me dirijo a usted para solicitar ayuda sobre algo que estoy creando lo cual explico a continuación:

Tengo un formulario continuo llamado FrmCronograma, dicho formulario lo he puesto en un formulario de navegación, es decir, cada pestaña la identifico con el nombre del mes. Lo que deseo hacer es que al presionar la pestaña Enero, me muestre solo los registros correspondientes al Mes de Enero, si presiono la pestaña de febrero, que me muestre solo los registros del mes de Febrero, y así sucesivamente.

Espero haberme explicado bien, De antemano agradezco la ayuda que me puedan brindar los expertos.

1 Respuesta

Respuesta

Aquí te dejo un ejemplo con tres meses, tan solo has de hacer lo mismo para los otros 9:

http://www.filebig.net/files/nuZ62RSriN

La idea es que al pulsar el botón, le apliques un filtro al formulario.

Otra posibilidad sería modificar el origen de datos del subformulario (modificando su recordsource)

Y otra forma sería tener 12 formularios que muestren ya los datos filtrados y usarlos en el formulario de navegación.

¡Gracias!

De verdad gracias por la pronta respuesta, era justo lo que deseaba hacer

Buenas tardes, siguiendo el ejemplo que me has propuesto (esta genial) quería saber como hago para abrir un formulario desde es Sub, es decir, hacer clic y que me abra el formulario principal en ese registro. el Sub lo alimento desde una tabla la cual lleno con un formulario principal, lo que deseo es que la hacer clic en X registro me abre el formulario con el que edito en ese mismo registro.

(abrirlo desde un Subformulario que esta en un formulario de navegación)

Gracias...

Pues sería igual que hacerlo desde un formulario, tendrás que usar DoCmd. OpenForm e indicarle el registro al que quieres ir, que deberá estar identificado por un campo único (o te abrirá el formulario con más de un registro).

Por ejemplo, si tengo el formulario GestionPedidos, podría poner, en el evento "al hacer doble clic" de la sección detalle del subformulario:

DoCmd.OpenForm "GestionPedidos",,,"IDPedido=" & Me.IdPedido

El mismo código se podría poner en otro evento, si lo consideras más adecuado (clic o doble clic del campo IDPedido, por ejemplo)

http://www.filebig.net/files/geJmwvSntw

En el ejemplo tienes que hacer doble clic en la parte blanca del registro que quieres abrir (fuera de cualquier cuadro de texto)

¡Gracias!  Excelente...

hola Sveinbjorn El Rojo , siguiendo la ayuda queme has brindado con este ejemplo, como haría para filtrar el formulario de acuerdo a numero de días, es decir, los últimos tres días, los de hoy, los últimos diez días, etc..

Gracias por la ayuda que puedas brindar.

Pues igual que para abrirlo con un IDPedido determinado, pero las condiciones de filtro serían:

"CampoFecha=#" & Date & "#"   'Para el día actual

"CampoFecha=#" & Date-3 & "#"    'Para los últimos 3 días

Y así