¿Cómo puedo retirar mi declaración para que no me citen más como testigo en un juicio? Es la4º vez que me citan y ya estoy harta

Fui testigo de un intento de robo y declaré ante la policía nacional. Desde entonces han habido 4 juicios donde no he llegado a declarar nunca, pero cada vez que voy pierdo un día de trabajo y estoy harta. ¿Cómo puedo retirar mi testimonio y hacer que se olviden de mi?

1 Respuesta

Respuesta

No puedes retirar tu testimonio, ni dejar de acudir cuando seas citada. Lo que si puedes hacer es pedir un justificante laboral e incluso una indemnización por los gastos y perjuicios que acudir te ocasione. Los gastos de desplazamiento... etc son fácilmente justificables, pero los perjuicios son difíciles de justificar, y por tanto de cobrar, ya que las empresas están obligadas a facilitar a sus empleados que acudan al juzgado cuando son citados.

Si no acudes te arriesgas a una multa y además si consideran necesario tu testimonio, te arriesgas a que suspendan el juicio, con lo que te van a volver a citar... y pueden llegar a acusarte de desobediencia a la autoridad, falta de colaboración con la justicia... etc.

O sea que no te queda más remedio que acudir, y a tu empresa que permitirlo.