Subtotales a partir de un rango de fecha según servicios Access

Tengo una BD con los campos Fecha; Servicios (Cirugía, Ortopedia, etc.) y necesito determinar los totales de cada Servicio por día (esto ya lo logre en una consulta), pero quisiera que en el informe que voy a crear a partir de esta consulta pueda también calcular los totales pero por día y el total por mes.

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de varias formas, pero habría que ver el diseño del informe. Por ejemplo:

1º Vamos a suponer que el informe lo tienes agrupado por Servicio, Mes y Fecha, y que el campo donde reflejas ¿el precio? Se llama Importe. A la derecha de este añádele un cuadro de texto, tan pequeño como quieras y ponlo como oculto. En sus propiedades-Datos-Origen del control ponle

=Importe

Y vamos a suponer que este cuadro se llama Text0 14. Abajo, en suma Continua elige Sobre Grupo

En la sección Pié de Mes le añades otro cuadro de texto y en sus propiedades-Datos pones

=Texto14

En él te aparecerá lo ¿cobrado? Ese mes en ese servicio.

Para lo demás, habría que saber la estructura del informe.

2º Con código, que creo que es lo mejor

En el pié de mes añádele un cuadro de texto y en el evento Al dar Formato de la sección Pié de mes crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pon

Nombrecuadrodetexto=Dsum("importe","consultas","servicio='" & me.servicio & "' and mes='" & me.mes & "'")

Y en el pié de Servicio, le añades otro cuadro de texto, al que llamaremos Texto18 y en el evento Al dar formato de la sección Pié de Servicio creas otro procedimiento de evento y pones

texto18=Dsum("importe","Consultas","servicio='" & me.servicio & "'")

Una vez llegados aquí comprendo perfectamente que no te hayas enterado de nada., ya que si bien lo que quieres es muy sencillo de hacer es difícil de explicar. Por eso, si quieres, repito, si quieres, mándame una copia con registros inventados de la tabla a [email protected] y te preparo un ejemplo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Al Pinto, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

¡Gracias!

Necesito hacer un informe en access con esta estructura????

Hola... te escribí a tu correo... En la imagen que deje en tu correo esta el modelo del informe que quisiera que la base de dato genere. Los números de la primera fila corresponden a los días del mes. Este reporte lo debo emitir mensual. En la tabla tengo los registros Servicios y fecha de diagnostico. Espero me puedas ayudar....

Enviado ejemplo. Por cierto me había olvidado. Si una vez comprobado que lo de los informes funciona quisieras que te lo imprima directamente, en el código de los combinados, donde yo pongo Acpreview cámbialo por AcNormal

¡Gracias!

Hola… Excelente… gracias por la ayuda… te felicito.

Pero:

Decidí quedarme con la modalidad de informe que me da la lista combinada “2º Para ver las biopsias realizadas en un mes elija uno” (en verde). Y en tal sentido lleve todo ello a mi base de datos. Se ejecuta bien la lista combinada, me salen las fechas. Pero al seleccionar la fecha me sale un cartel para que introduzca el servicio y la fecha.

Al hacer el informe no se me ejecuta. Creo que para ayudarme tendrías que saber los nombres de los campos que tengo en mi tabla: “Servicio” y “Fecha de Diagnóstico”; en mi caso no tengo como en tu ejemplo “cantidad” ni “OrdenadaPor”.

La tabla principal se llama “Biopsias” y al formulario que hice donde aparecerá la lista combinada como en tu ejemplo se llama “Estadística”.

Te describo todo estos nombres porque me imagino que lo que debo hacer es sustituir algunos nombres en el código que muy bien diseñastes. Que tengo que sustituir o cambiar.

Ya te dije que me enviaras una copia con datos inventados de la tabla. Al no saber tu estructura, ni al saber como es el diseño del formulario, entre otras cosas, como se llaman los controles, etc tengo que imaginármelo. En el informe, hace cálculos con el campo Cantidad. Al no existir este...

Por otro lado ¿qué pasaría si el endocrino te solicita dos biopsias a la vez? ¿No se cuantifica?

La pregunta que te hace es porque el código no encuentra los campos Servicio y fecha, pero en los combinados tanto del formulario Principal, como en el origen de registro de los informe habría que cambiar donde pone, por ejemplo, Mesl:format([fecha];"mm/aaaa") por

MesL:format([fecha de diagnóstico];"mm/aaaa")

En el código lo mismo.

En efecto cualquier especialista puede enviar mas de 1 biopsia pero a cada una se la da un Nº de Biopsia diferente aun cuando sea de un mismo pacientes.

Te deje algo en tu correo Gmail.... mira a ver si me puedes ayudar....

Enviado correo.

¡Gracias!

Saludos... Disculpa que te moleste de nuevo....en 2019 me AYUDASTE con una base de datos para mi departamento de anatomía patológica que aunque ya no trabajo allí aún siguen empleandola de forma muy eficaz.

Ahora quería pedirte de nuevo una ayuda:  estoy elaborando una base de datos para la atención de pacientes y uno de los datos que recojo es la talla en cm y a partir de la talla deseo que se calcule automáticamente el número de tabletas que le debo administrar:

- de 0 a 89 cm 0 tabletas.

- de 90 a 120 cm 1 tableta.

- de 121 a 139 cm 2 tabletas.

- de 140 a 159 cm 3 tabletas.

- de 160 a 180 cm 4 tabletas.

Espero puedas ayudarme....

Te lo mando vía Email