Que tengo que hacer para que me entregue el informe escolar de mi hijo. Se niegan entregarme lo!

Tengo un niño de 7 años y está en segundo de primaria. Tiene un déficit de atención. He pedido del mes abril un informe escolar pedido de Doctora psiquiatra... La pshicologoca del cole lo ha dejado en el despacho del secretario y se niega dármelo! Mi hijo varias veces ha sido pegado de niños y claro me ha ido a reclamar nunca no han dicho que vamos a ver y miramos a por el han dicho que están mirado por el y no pasa esto. Digo vale mi hijo se pone cada día más nervioso, un día voy al cole viene una chica de clase de mi hijo y me llama para decirme que están 3 niños pegando a mi hijo. Le llamo al secretario y Le digo y se pone muy nervioso decirme que si me ha ido a decirle al profesor de servicio y Le digo las profesoras estas con la espalda a los niños y lejos. Y no hace nada desconfiando de mi que no ha pasado nada. Dos tres días igual me dice mi hijo., mama me están pegando todo el día. Tengo un niño más grande el esta en 6 y Le digo mira a tu hermano y cuando pasa te vas y Le dices que pasa. Justo que ha hecho mi hijo. El secretario grito a mi hijo al más grande que se vaya arriba hay un patio más y que no baje a su hermano que si no lo expulsa. También me llama a mi que venimos al cole muy alterado gritando al teléfono. Hemos ido yo y mi marido cuando hemos llegado al cole sorpresa cambio de actitud y ne dijo que el da cara por lo que pasó con mi hijo que la maestra no hace nada con mi hijo que si que está pegado si quiere podemos cambiar del cole. Nosotros tranquilos por fin nos cree y cuanto viene los niños otra sorpresa ne dijeron que pasó. El día siguiente fue al director decirle que esto no puede pasar y me dijo que a mi hijo Le pareció que alguien lo está pegando y que el secretario es más tranquilo que nadie. Yo lo he dicho bien claro que a mis hijos nadie los pegan o gritan por que la próxima la hago por papel. Una semana antes de tener la cita voy al cole a ver como sigue mi hijo hablando con la maestra de PT le digo lo de informe y llama la psicóloga y me dice cuando tienes cita por que yo quieria pasar el informe por la llamada pero no me devolvió la llamada la doctora. Entonces le digo día 6 de Junio 2019 vale dije en día 5 pasate y lo dejo a secretario. En 5 no lo dejo se olvido le dijo a mi hijo grande que lo coja por que me da horror y al secretario y Le dijeron a no he pedido ningún informe

Vale día siguiente no me daba tiempo ir por el informe así que llamé se perdió disculpas y me dijo que lo deja de nuevo al secretario esta vez fue yo a recogerlo y no quiere entregarme hasta que no le pido disculpas por que he ido al director reclamando lo a el cuando mi hijo ha hecho tarea de profesor. Y el me ha conseguido no lo se como beca de comedor para niños mi derecho a pedir una beca. Con que podáis ayudarme soy desesperada cuanto ha hecho este señor y la maestra de mi hijo que solo ha hecho plástica con el y cuando reclamo ella me dice si está mal de la cabeza yo no puedo hacer nada. ¿Me voy al director por el niño ha mejorado muchísimo y me dice que quieres que dejan los 15 y que se ocupa de tu hijo? Había veces cuando mi hijo no quieria ir al cole me decía mama me aburro hago solo plástica, he ido también al director y me dice a lo mejor hace matemática dibujando y que el lo ve feliz en cole también lo vee cuando va la educación física y entonces le dice mi hijo mayor puede que vaya a horas que Le toca con otros maestros y esta diciendo que la que Le toca con maestra hace plástica. Es un niño de 7 años es demasiado pequeño para pasarle lo que Le pasa. Para el año que viene tenemos otro cole pero nunca no vamos ha olvidar que Le paso a mi hijo. Aun me están preguntando como mi hijo no quiere venir al cole por que siempre esta riéndose mi hi hijo no sabe exprimir sus sentimientos aun cuando lo están pegando es un niño mayor Le dice que Le está gastando bromas y mi hijo cree.

1 respuesta

Respuesta

Parece que el siguiente paso lógico es dirigirse a la inspección. Porque parece que el director tampoco está por la labor. Pida el informe a la inspección de educación y si hace falta con todo lo que cuenta, pida el cambio del niño de colegio, si lo cree necesario.

La inspección de educación las llevan las juntas y cada zona tiene un inspector que está a cargo de varios colegios.

Si a un así no lo dan el informe, solicítelo por escrito y de no dárselo lo pone en conocimiento de la agencia de protección de datos. Pone denuncia allí, uno de los papeles que le pedirán será la solicitud, ellos tutelaran sus derechos, en cuanto a los datos que se están tratando. Entre ellos el informe que no le quieren dar, y que tiene derecho a tenerlo.