Referenciar Masa de Batería SAI

Quiero reinventar la sopa de ajo!

Tengo un SAI de 1000w que lo alimento con una batería solar de 240ah (externa)

Esto me permite usar el sai con una duración de casi 120 minutos en lugar de 10 con la batería de moto.

Ahora quiero ponerle un conversor de voltaje para auto de esos que sirven para alimentar portátiles desde la batería del coche., de ahí que permita varios valores de salida de tensión (hasta 32V 25A)

LA DUDA y de ahí la CONSULTA

Por lo poco que se, creo que tendría que referenciar la masa (negativo) de la batería al GND de los 220v

Con el fin de evitar que si la masa (o negativo) del conversor entre en conflicto al tocar por ejemplo la masa del USB del Portátil o del PC o cualquier periférico que este comunicado con el.

EJEMPLO PRACTICO:

Tengo un disco duro externo de 4TB que funciona alimentado con una fuente 220v salida 12 V (la cual esta RIP)

Si conecto ese disco con un adaptador USB 3.0 a SATA no tiene potencia suficiente para alimentar el HD (no siquiera arranca)

LA IDEA

Programo el alimentador a 12v y lo conecto a la caja del HD y el HD Arranca (esto sin conectar el cable USB al portátil)

EL DILEMA

Duda 1
¿Qué pasara cuando conecte el cable usb y la masa del conversor toque la masa del Portátil?

¿Duda 2
que pasará si referencio - uno los masa - tierras -gnd?

Duda 3

y si no lo hago... ¿petará algo?
¿Por ejemplo el cargador de batt del SAI entrará en conflicto con las masas?

Gracias por vuestro tiempo

Jose

1 Respuesta

Respuesta

En una SAI tanto la salida de 220v AC como la entrada de 220v AC esta totalmente independiente de la línea de corriente continua.

En la línea de continua la masa es común a todo lo que se conecta y no se puede independizar por lo que tanto batria, circuito de electrónico de la SAI (cargador de batería, control de conmutación y oscilador), como alimentadores externos para cargar batrias están interconectados

Muchas gracias por tu rápida respuesta

Por favor:

Mira esta otra opción que propongo (sin referenciar masas) a ver si así conseguiría que no reviente nada y que funcione para lo que lo necesito, es decir chupar 12v de la batería y alimentar el conversor de tensión DC

Gracias por tu tiempo

Jose

Poner un puente de diodos no tiene sentido ninguno Ya te dije que las masas del circuito de continua son comunes y eso no es ningún problema salvo que alguno de los paratos tengan negativo a masa el chasis y otros tengan positivo de masa a chasis.

¡Gracias!

Vale ya me quedó claro! NO SE PUEDE HACER!

Muchas gracias por tu tiempo

Jose

Hacer si se puede hacer, te he dicho que no hay ningún problema siempre que todos los aparatos tengan masa negativa.