Duda en compra de parcela rustica

Necesito aclarar unas dudas. Estoy interesada en la compra de un terreno rústico de 500mts y he encontrado algo q me cuadra en ubicación y precio
Se trata de una finca que van a dividir en parcelas, las cuales se entregarán valladas y con punto de agua y luz, el problema es que me comentan que la venta se firmaría ante notario pero que la parcela no se registraria mi nombre, vamos que no tendría escrituras, sería un compraventa privado. ¿Sería una venta legal? Y de no ser así ¿Cómo es posible que cada parcela tenga luz y agua? ¿Qué validez legal tendría ese contrato?

2 respuestas

Respuesta

Eso suena a participación. Yo buscaría otra cosa que puedas poner a tu nombre

Respuesta

La venta no es ilegal. Lo que no es posible es dividir parcelas en suelo rústico a ese tamaño. Lo que suelen hacer es darle una escritura en la que pone que usted es propietario de una treintava parte del total. La luz, el agua y saneamiento, si es que tiene, lo pone el que vende, las parcelas rusticas pueden tener todos los servicios pero: no se puede vivir en ellas, no se puede empadronar, ... Dependiendo el ayuntamiento ha habido más o menos permisividad con esto, pero el día de mañana puede que el ayuntamiento les sancione por infracción urbanística, nunca podrá hipotecarlo,... La luz, tendrán un contador común y repartirán o cada uno es suyo a un punto común, algo así. El caso es que la división es ilegal, por eso no se hace.