Como recuperar la flora vaginal, luchar contra la Candida.

Hace dos años, recibí unos tratamientos antibióticos que desencadenaron en Candidiasis vaginal.

El médico al tratarme con múltiples tratamientos y no querer derivarme al ginecólogo, me descompensó la flora vaginal.

De tal forma que aunque ya no salía en las exploraciones candiadisis si salía vaginosis bacteriana.

Desde hace un año, estoy con un flujo de color amarillo, dolor en las relaciones, falta de lubricación lo cual me impide hacer una vida normal con mi pareja estable.

Uso píldora anticonceptiva, quise dejarlas pero el médico no me lo aconsejo, al decir que eso me causaría más estrés, y mi flora iría a peor.

Después de mi periodo, llevo 5 días con picor y empiezo a ver el flujo característico de los hongos, estoy a la espera de unos exudados vaginales.

¿Qué me recomiendan? Seguir los consejos de mi nuevo médico de cabecera, ¿o ir directamente al ginecólogo dado mi historial?

Tengo la zona realmente mal, irritada, roja, a veces se me inflama.

He oído que hay una dieta para poder eliminarla, como completo a la medicación.

Me está afectando psicológicamente por ello os pido ayuda, soy opositora y no puedo permitirme que esto me deje sin fuerzas.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, al tomar determinados antibióticos, para eliminar la cándida, se ha producido un desequilibrio en la flora vaginal. Los exudados vaginales determinaran que patógenos son dominantes en estos momentos. Probablemente, se trate, de la bacteria Gardnerella Vaginalis, que es la más frecuente en estos casos. Tu medico te dice que no dejes de tomar la píldora, sin embargo, debemos tener en cuenta que la medicina no es una ciencia exacta y lo que a unas personas le va bien a otras les va mal. Lo que puedes hacer es probar a dejar la píldora, y si notas ansiedad y estrés, la vuelves a tomar. En tu situación actual, entiendo que debes acudir directamente al ginecólogo. No obstante espera un poco para ver si las recomendaciones que te voy a hacer minimizan o solucionan el problema. En este sentido, la alimentación y el tipo de vida, juegan un factor importante. Bebe mucha agua. No te laves el interior de la vagina con nada. La vagina tiene su propio mecanismo de limpieza. Cuando te limpies el ano hazlo, de la vagina hacia el ano y no a la inversa. Evita las relaciones sexuales, hasta solucionar el problema. Evita los alimentos procesados y come productos naturales, sobre todo frutas y verduras. Haz hincapié en los siguientes alimentos... ajos, ajos negros, cebollas, aceite de coco, arándanos, jugo de arándanos y vinagre de sidra de manzana. También debes comer yogur y kefir. Trata de que sean ecológicos y tomalos en ayunas. También alimentos con vitamina C, como kiwi, limón y acerola. Algunos de estos alimentos te los puedes, incluso introducir en la vagina. Consultale a tu medico en este sentido. Hay una hierba especialmente positiva en estos casos, que es la hierba rompepiedras. La marca soria natural es una buena opción. Procura estar distraída y alegre. Ten el tiempo ocupado. Si tienes alguna pregunta no dudes en consultárnosla. Tennos informados de tu evolución, para que hagamos un seguimiento, hasta que el problema quede solucionado definitivamente.

¡Gracias!

Muchisimas gracias por toda la información que me has dado y por intentar ayudarme en este trance..

Os iré informando en cuanto tenga una cita con el ginecólogo y vea como evoluciono.

de momento al beber agua y quitar los productos azucarados, hongos, trigo y levaduras siento menos picores.

el ginecólogo me dijo que recuperar la flora vaginal es muy complicado, espero encontrar una solución pronto.

Estoy a la espera de los resultados de dos exudados vaginales