Inquietud sobre renovación de contratos a través de un tercero.

Equipo de expertos y expertas, les escribe Hernán Martínez desde Bogotá D.C, agradezco si ustedes me pueden colaborar con lo siguiente:

Estuve trabajando en una escuela del ejercito, hasta el pasado 1 de Mayo de 2019, por cuestiones personales no continúe trabajando con dicha institución en mutuo acuerdo con ellos (en el que la persona que me esta remplazando, junto a mi jefe directo, la abogada de la institución y mi persona nos reunimos para acordar que hasta el próximo 30 de Junio mi remplazo se hace cargo del pago de mis aportes pero el sueldo de dicha persona llega a mi cuenta y yo se la transfiero).

El día de ayer (10 de Junio de 2019), la persona que me esta remplazando me comento que yo mismo me haga cargo del contrato hasta el próximo 31 de Diciembre y continuar con la dinámica
Explicada anteriormente es decir que el sueldo llega a mi cuenta, yo se la transfiero y mi remplazo se hace cargo del pago de mis aportes (Salud, Pensión y ARL).

Mis preguntas son las siguientes:
1. ¿Eso es legal?
2. Que consecuencias jurídicas y de todo termino puede traer eso, sabiendo que se va a negociar con el ejercito y que además la responsabilidad de lo que haga la persona va a quedar a mi
Cargo, a sabiendas de que yo no propuse esa situación sino a través de la persona que me va a remplazar es la persona que propone esta situación, desconozco las causas y efectos de la misma.
Por mi parte asumiría que el mismo debería de realizar el contrato directamente con el ejercito y no a través de un tercero que soy yo.
Agradezco su colaboración y orientación que me puedan brindar al respecto.

Cordialmente

Hernán Martínez
Bogotá D.C- Colombia.

1 Respuesta

Respuesta

¿A qué país te refieres? Trabajabas en una escuela de que ejercito, ¿y cómo que?. ¿Eras autónomo?