Rellenar Renta Web venta inmueble heredado

Haber, poniendo en situación. Herencia por la muerte del abuelo, 4 hijos, uno de ellos fallecido anteriormente, con 5 cinco hijos el fallecido.

Con lo que la herencia sería a razón del 25% por cada hijo, y un 5% por cada nieto para completar el 100%.

Los datos para la pregunta serían los siguientes...

El abuelo murió en el ano 2015, se vendió el inmueble en noviembre de 2018. La venta se realizó por 60.000€ y la escritura de herencia se realizó por 51.500€, sin tener en cuenta los gastos...

¿Cuánto tendría que poner cada nieto en la casilla 363, Valor de transmisión, casilla 367, Valor de adquisición, para rellenar en la Renta Web de este año?

Yo creo que cada nieto tendría que rellenar con el 5% de 60.000€ en la casilla 363 y el 5% de 51.500€ en la 367. Cada hijo con 25% de 60.000€ en la casilla 363 y el 25% de 51.500€ en la 367.

Necesitaría confirmación o explicación.

1 Respuesta

Respuesta

Como bien indicas habría que poner el importe al aplicar el porcentaje de titularidad que tiene cada uno sobre el importe total. Es decir 3000 y 2575 en caso de los nietos y 15000 y 12875 en el caso de los hijos. Recuerda que sobre esos importes también hay que tener en cuenta los gastos incurridos en cada operación.