Si tomé tarde 3 pastillas anticonceptivas seguidas, corro riesgo de embarazo?

Hace 7 meses tomo las píldoras anticonceptivas combinadas de 21 días llamadas "Diane35".

Hace unos días sucedió que estuve en un viaje y las pastillas número 10 y 11 las tomé 12 horas después del horario habitual (rodeando las 12 horas, tal vez un poco más) y la pastilla número 12 la tomé tal vez unas 30 horas más tarde (la tomé junto con la pastilla 13, tambien un poquito tarde). Toda la semana pasada a esos incidentes, y la semana después mantuve relaciones sexuales sin protección y mi pareja acabó dentro.

¿Hay riesgo de embarazo aunque siga tomando a su debida hora las 9 pastillas que me quedan?

Respuesta

Si hay riesgo, las pastillas deben tomarse a su hora, fue un total desorden la forma en que las tomaste.