Necesito conocer el funcionamiento y puesta a punto de la bomba de una piscina desmontable

Tengo una piscina desmontable y no sé cómo funciona la bomba y necesito hacerle una puesta a punto, ya que lleva tres años a la intemperie y un tubo que va a la piscina desde la bomba se ha roto por el sol y el frío, no encuentro el repuesto

2 respuestas

Respuesta

De la piscina dependiendo los modelos te puede salir de 1 a 3 tubos de entrada a la bomba

El primero seria de la toma de fondo o una toma lo más baja posible

El segundo seria del skimmers que esta a la altura de la lamina de agua

El tercero a media altura que seria para la barredera

Todos estos se unen para conectase a la entrada de la bomba si tienes uno ira directo a la bomba a la parte más baja de la misma

La salida de la bomba en su parte más alta va a la valvular selectora

Luego tienes uno de retorno a la piscina este sale de la válvula selectora y va directo a la piscina a la boquilla de retorno

Respuesta

En este enlace tienes la explicación pormenorizada del manejo de las llaves de corte y válvula selectora:

http://forodepiscinas.com/filtracion-la-depuracion-t8.html

De la piscina pueden venir tres tuberías, con sus respectivas llaves de corte/regulacion,que finalmente confluyen en una única tubería que se conecta a la entrada de la bomba (donde esta el cestillo). Estas tres tuberías serian absorción de fondo, skimmer y barrefondo. En piscinas de superficie puede haber una sola (absorción de fondo) ya que no suelen traer línea de skimmer ni de barrefondo. Es más, normalmente la tubería de fondo no va a un sumidero instalado en el suelo de la piscina (como en las de obra), si no que ira en un lateral en la parte baja del mismo.

De la salida de la bomba habrá otra tubería pequeña que se conectara a la entrada del conjunto filtro/valvula selectora.

La otra tubería existente que viene de la piscina, también con su llave de corte respectiva, seria la de los impulsores/retornos que va conectada justamente a la salida del conjunto filtro/valvula selectora. Los impulsores suelen estar ubicados en la parte lateral superior de la piscina, por debajo de la lamina de agua, normalmente en el lado opuesto a la tubería de fondo.

¡Gracias!  A ver si puedo ponerme manos a la obra y echarle un vistazo al tema con vuestras explicaciones.

Si tienes dificultades sube fotos de como esta realizada la instalación para poder indicarte mejor.

Por si te sirve de algo yo tengo a la venta una depuradora pequeña con sus tuberías, su caseta de madera y su cuadro de control, que use en su día para una piscina de 9000 liitros

http://p.wallapop.com/i/228436550?_pid=wi&_uid=62679353&_me=s_android