GOOGLE DRIVE bloquear intervalos en sheet

Tengo creado un libro de sheet excel drive con macros en script.

Ara bien, el problema lo tengo con:

- Necessito bloquear algunos intervalos de las diferentes pestañas, los operarios al clicar una imagen para ir a la siguiente pestaña (segun la macro assignada), no pueden, ja que muestra que esta intentando modificar una celda protegida.

He assignado los diferentes intervalos que si pueden modificar.

- Proteger hoja (permiso solo yo), excepto intervalos (permisos: solo tu puedes editar este intervalo).

Supongo que esa segunda parte es la que hace que no puedan modificar nada.

Ahora bien, si indico que puedan modificar los intervalos... Les deja modificar toda la hoja.

¿Cómo lo debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Tal como dijiste los permisos se aplican dependiendo del usuario que quiera editarlos, al poner "solo yo" podrás editar cualquier celda de la hoja protegida y solo los intervalos que no proteges podrán ser modificados por otros usuarios, recuerda que si alguien entra con tu usuario podrá modificar todo lo que quiera.
Como un pequeño ejemplo te dejo lo siguiente:

  var spreadsheet = SpreadsheetApp.getActive();
  var proteger = spreadsheet.getActiveSheet().protect();
  Proteger.setUnprotectedRanges([spreadsheet. GetRange('B4:B6'), spreadsheet. GetRange('E4:E6')]);

Aplicalo con un documento tuyo e intenta modificar las celdas con otro usuario diferente, veras que solo te dejará modificar los rangos b4:b6 y e4:e6.

Buenas,

es lo que he hecho, pero el problema, es que cuando clicar una de las macros, debe abrir otra hoja y ocultar l'actual… pues bien, les dice que intentan acceder a celdas protegidas y no les permite hacer nada.

He modificado permisos, etc... pero siempre les dice lo mismo.

Incluso he intentado que al dar en la macro, primero desbloquee la nueva pestaña, luego haga el proceso y la vuelva a bloquear... pero solo comenzar, como primero se debe activar la nueva pagina, que no pueden porque para desbloquearla primero deben acceder a una pagina bloqueada y no tienen permisos.

Mmm no creo que no se puede, el script de google todavía no tiene tantas formas para hacer lo que quieres, ya que si les das un permiso les permitirá cambiar lo que quieran posteriormente. El problema aquí es que el documento se ejecuta desde tu disco virtual y los permisos no los pueden modificar ellos.