¿Cómo puedo escalar pulgadas a centímetros?

Ejemplo tengo un periódico que mide 13.5 de alto y 10 de largo en pulgadas y tengo una hoja que mide 19.5 de alto y 15.5 de ancho en centímetros,¿? ¿Cómo puedo llevar la medida de una imagen 5x2.75 pulgadas al lienzo que esta en centímetro?

1 respuesta

Respuesta

No se entiende bien que es lo que necesitas. O con que programa estas trabajando.

En principio, lo que has de respetar son las proporciones. Puedes escalar una imagen, pero la relación entre alto y ancho se ha de mantener, ya que de no hacerlo, se produce una distorsión de la imagen. Para cambiar esa proporción puedes reencuadrar y recortar la imagen.

Para cambiar de pulgadas a cm. Multiplicas por 2,54 y viceversa. Así puedes ver cuanto te ocupará en tu periódico.

Si en tu ejemplo lo que quieres llevar es la foto de 5x2.75 en pulgadas a la hoja y que ocupe 19.5x15.5 en cm.

Usamos la regla de tres:

Convertimos pulgadas a cm y tenemos 12,7x 6,985

Dividimos 19.5/12.7 y tenemos el factor de ampliacion, que si lo multiplicamos por 6,985 nos dice que "estirando" la imagen para que encaje en el lado largo de la hoja, en el ancho será de 10,725, por lo tanto nos faltará foto o nos sobrará hoja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas