Duda sobre contrato de alquiler

Mi pareja y yo estamos buscando un piso para convivir juntos, yo cumplo todos los requisitos que el propietario pide y tengo avalista pero mi pareja no trabaja y no percibe ingresos actualmente porque esta acabando una carrera. Resulta que el es de otra ciudad y necesita constar en el contrato de alquiler para el tema de la beca. ¿Es posible hacer el contrato de alquiler a nombre de los dos aún que el único q cumple los requisitos y presenta avalista sea yo?

1 Respuesta

Respuesta

Un contrato de alquiler es una forma de acuerdo de voluntades, si al propietario le sirve tu aval puede hacer el contrato a nombre de los dos, tu aval, tal y como constará en el contrato, es el que responde por el total del alquiler.

Plantea la posibilidad al propietario, de tal manera que tu aval, valga la redundancia, avale el total del alquiler por el tiempo del contrato.

Los requisitos del avalista no son ley, son condiciones que se convertirán el clausulas una vez se plasmen en el contrato de arrendamiento.