El cable neutro de una lámpara led desconectado lo mido contra el neutro del tablero y me da 220V.

Al desconectar el neutro de la lámpara del neutro del tablero lo mido entre los dos y me da 220V cuál es la explicación científica.

2 respuestas

Respuesta

Es normal que eso occurra ... mientras está desconectado el hilo de retorno no hay vcaida de tensión en la lámpara y el extremo te medirá el voltaje de red . Al cerrar el circuito toda la tensión caerá sobre la carga .

Respuesta

A ver si te entiendo.

Decís que el Neutro que va a la lámpara lo desconectas del cuadro eléctrico...

Y luego tomas tensión entre ese neutro desconectado del cuadro y el Neutro físico del cuadro...

Es así.?

Entonces es normal... ya que el neutro de lámparas al estar desconectado del Neutro real... recibe tensión de todas las lámparas o equipos que estén conectados.

¡Gracias! Ha ya es cómo si existiera un diferencia de potencial entre  ese cable y el neutro físico. Pero lo tocas con las manos y no pasa nada.

Entonces te explicaste mal...

No estas quitando el neutro que va a las lamparas, del neutro general...

Estas quitando el Retorno de la lampara desde el interruptor, de neutro... nada de nada.

Y el voltaje que te esta dando, es "Inducido" por el resto de los cabkes que van juntos a tal retorno...

Por eso el multimetro "digital" que tenes te da voltaje... pero al tocar es cable, desaparece.