Alguien me apoya con este problema razonado?

Densidad de presas En cierta área el número, y, de larvas de polillas consumidas por un solo escarabajo depredador en un periodo determinado, está dado por:

            y   =   1.8x / (1  +  0.1x).

En donde x es la densidad de presas (el número de larvas por unidad de área). ¿Qué densidad de larvas permitiría sobrevivir a un escarabajo, si éste necesita consumir 10 larvas en el periodo dado?

Respuesta

Interpreto que 10 larvas corresponde al valor de y; además, la consigna (densidad) es x, por lo que deberíamos despejar el valor de x para y=10.

10 = 1.8x / (1+0.1x);

10 (1+0.1x) = 1.8x;

10 +x = 1.8x;

10 = 0.8x;

x= 10/0.8;

x = 12.5 larvas/ unidad de área.