Puedo trabajar en otra empresa en los días que me corresponden de vacaciones?

El 21 de Junio me finaliza el contrato y me corresponden 20 días de vacaciones y el 26 de Junio empiezo en otra empresa, ¿qué pasan con esos 20 días de vacaciones?

1 respuesta

Respuesta

En este caso lo que ocurre es que estas pluriempleado. Estas de alta en dos empresa a la vez, por lo que las bases de cotización suman, lo que no dobla son los días de cotización. 1 día de alta es 1 día, al estar a la vez en 2 empresas cotizando no lo convierte en 2 días en la vida laboral.

Pero terminó el 21 y empiezo el 26, no estoy a la vez en las dos empresas

Si, claro que estas en 2 empresas. El que no hagas presencia en una de ella, no significa que no estés. Te vas el 21, pero con 20 días de vacaciones, eso significa que sigues de alta en la SS. SS, disfrutando tus vacaciones. De hecho, si en esos días fueses al SEPE a solicitar desempleo, te dirían que aun no lo puedes tramitar porque no estas desempleado, sigues de alta. Por lo tanto, si el día 26 comienzas a trabajar en otra empresa, y estos, como es lógico, te dan de alta, estarás 20 días cotizando por 2 empresas, lo que se llama pluriempleo, por el que sumas las bases de cotización para desempleo, pero no doblas por día cotizado en 2 empresas.