Quistes testiculares ¿Ir a dermatólogo o urólogo?

Tengo algunos quistes testiculares y necesito saber si ir a un dermatólogo o urólogo

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, gracias por dirigirme su consulta, aunque lo más adecuado es que pudiese responderle un experto de este ámbito.

Según he leído, el especialista más adecuado para tratar este cuadro es un medico urólogo, siendo preferible que posea conocimientos de cirugía testicular, ya que suele ser un problema que la respuesta.

Puntualizar que según creo existen distintos tipos de quiste y no todos requieren una operación.

Por ejemplo la hidrocele y espermatocele, son cuadros sin gravedad y de muy sencilla intervención, si bien requieren cirugía en la mayor parte de episodios.

La orquitis y epididimitis, en cambio necesitan operarse con más urgencia incluso, ya que en principio son casos de mayor importancia y de ser posible deben tratarse a la mayor brevedad.

Si por favor pudiese concretarnos que clase de quiste padece, una persona más puesta podrá orientarle con mayor concreción, si bien en estos casos lo ideal es acudir a un especialista.

Siento no saber más. Suerte y ánimo.

Respuesta

El urólogo es el médico especialista que debe llevar tu caso