De un mismo formulario abrir varias opciones

Tengo una Bd con formularios <Generales> <Nuevo> >Consulta> y <Edita>,

En el Generales muestra un resumen de todas las entradas que hago en Nuevo, en

En dicho formulario tiene unos botones de Pagados y Pendientes los cuales abre el formularios Pagado o Pendiente según el botón, mi pregunta es ¿se puede hacer con un solo formulario que según el botón que se pulse si es Pagados que filtre los Pagados pero desde el formulario Generales?, como lo tengo es formularios diferentes para cada opción.

1 respuesta

Respuesta

Unai, lamento decirte que no entiendo la pregunta. ¿Te refieres a que desde el formulario Generales te abra, por ejemplo, Pagados con unos registros determinados?.

Si es eso basta con poner

Docmd. Openform"pagados",,,"y aquí el criterio que defina esos registros. Por ejemplo

Docmd.openform"pagados",,,"pais=""Alemania"""

o por ejemplo

Docmd.openform"pagados",,,"Idcliente=" & me.idcliente & ""

En fin, si pudieras concretar algo más.

saludos. Me refiero a que desde el formulario generales con un botón pagados me filtre los registros pagados pero desde el formulario generales, y no tener que hacer un formulario para cada opción que es como lo tengo ahora un formulario para pagados y otro para pendientes si se puede hacer me ahorraría tener que hacer tantos formulario.

Saludos.

Quizá no me he expresado bien. Hacer se puede hacer lo que se quiera(casi), lo que importa es saber como es la estructura de tus tablas, y sobre todo, cómo lo quieres ver. Por ejemplo, supongamos que tengo la tabla Una

Por otro lado tengo la tabla Otra

Puedo construir un formulario independiente, donde le añado etiquetas, cuadros de texto, donde a uno le digo que se llama NombreCliente y su origen de control NombreCliente( es decir, los mismos nombres que la tabla1) y también otras etiquetas y otro cuadros de texto pero con los nombres de la tabla Otra. Pongo todos los controles como visibles=no, con lo que me queda el formulario sólo con los botones

Cuando pulso el botón de la izquierda

Es decir, me presenta sólo aquellos registros de la tabla Una en que el país es España. Mientras que si pulso el de la derecha

O sea, aquellos registros de la tabla Otra cuyo país( el criterio que te decía) sea Francia

Si estar terminado del todo el código de los botones es

Private Sub Comando16_Click()
Efecha.Visible = True
Edestinatario.Visible = True
EPoblacion.Visible = True
ENacion.Visible = True
FechaPedido.Visible = True
Destinatario.Visible = True
Poblacion.Visible = True
Nacion.Visible = True
Me.RecordSource = "select * from otra where nacion=""Francia"""
End Sub
Private Sub Comando7_Click()
ENombreCliente.Visible = True
Eciudad.Visible = True
Epais.Visible = True
NombreCliente.Visible = True
Ciudad.Visible = True
Pais.Visible = True
Me.RecordSource = "select * from una where pais=""España"""
End Sub

Por eso te decía que tendrías que concretar como tienes las tablas y como lo quieres ver.