En caso de demanda de separación como le notifica esta el abogado al otro cónyuge

En caso de separación, ¿de qué manera mi abogado se lo hará saber a mi cónyuge?

Mediante burofax, ¿correo electrónico?

Y si una vez recibido esta notificación por mi cónyuge, nos arreglamos y desistimos de la separación, que consecuencias tiene el que yo la haya iniciado,¿algún pago o sanción?

1 Respuesta

Respuesta

Una vez puesta la demanda de separación en en el Juzgado, es el propio juzgado el que se encarga de hacer todas las notificaciones.

Si luego la quitas lo normal es que tú pagues los gastos que se hayan producido hasta ese momento, que sobre todo son las minutas de abogados y procuradores. Los tuyos y los de ella si han llegado a intervenir, sino no.

Otra cosa es si antes de poner la demanda la demanda en el Juzgado tu abogado intenta llegar a un acuerdo con el de tu mujer para pedir la separación o divorcio de mutuo acuerdo. Todos estos trámites en los que no interviene el juzgado los hacen los abogados como creen más conveniente y cada uno le paga a su abogado.