Tengo una duda sobre mi estatura

Tengo 15 años y mido 1.74 cm quisiera saber si puedo llegar a 1.83 para llegar a ser portero, hago mucho ejercicio de vez en cuando voy al gimnasio pero no hago pesas solo ejercicios para fortalecer mi alimentación es normal y mi desarrollo es normal también

Respuesta

Vas a poder superar 1.85 te lo aseguro al hacer deporte tu cuerpo se va estirando para la edad que tienes eres muy alto la verdad

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La pregunta es muy compleja. Tanto, que te adjunto un enlace de un centro especializado para que te lo leas.https://www.healthychildren.org/Spanish/health-issues/conditions/Glands-Growth-Disorders/Paginas/Predicting-a-Childs-Adult-Height.aspx

Aparte de lo que dice, es efectivo y comprobado hacer ejercicios de estiramiento. Por ejemplo, acostarse en el suelo boca arriba y estirarse al máximo. Colgarse de una rama de árbol, barras o anillas como los trapecistas. En general cualquier ejercicio que venga bien al tema y estire "el esqueleto".

Por lo demás, visto que el hombre crece aproximadamente hasta los 21 años, si no media enfermedad o cualquier causa que lo ralentice, si... es probable que alcances esa estatura, pero como te digo, es pronto para saberlo.

En medicina, para saberlo, hacen una radiografía de la mano. De este modo el médico puede calcular el crecimiento habido y tiempo que seguirá creciendo, pero no tiene objeto someterse a una dosis de radiación por un "capricho" y sin haber enfermedad por medio que lo justifique.