Mantener antigüedad con otra empresa

Tengo una duda que espero me puedan resolver.

Actualmente trabajo en una empresa con contrato por obra o servicio, es una subcontrata para el gobierno, llevo casi 4 años y la empresa termina contrato ahora. Yo seguiré en el mismo puesto de trabajo pero lo coge otra empresa.

Mi pregunta es:¿Mantengo la antigüedad que tenía con la anterior empresa o empiezo de cero? Es el mismo puesto de trabajo en el mismo sitio.

1 Respuesta

Respuesta

Esto queda regulado por el Estatuto de los Trabajadores :

Artículo 44. La sucesión de empresa.

1. El cambio de titularidad de una empresa, de un centro de trabajo o de una unidad productiva autónoma no extinguirá por sí mismo la relación laboral, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social del anterior, incluyendo los compromisos de pensiones, en los términos previstos en su normativa específica, y, en general, cuantas obligaciones en materia de protección social complementaria hubiere adquirido el cedente.

Te han de respetar absolutamente todas las características actuales, incluida antigüedad.