Problema con números racionales y medidas de capacidad sobre líquidos y otros elementos

Necesito que me hagan y expliquen este problema para el colegio no logro entenderlo mirándolo y explicándomelo seguro logro entenderlo desde ya

1 respuesta

Respuesta

Si la unidad de medida es el vaso y hemos usado 7, en cada jarra caben 7/3 vasos o lo que es lo mismo 2 vasos y 1/3 de vaso.

Si lo piensas, pones tres jarras, echas dos vasos a cada una y has echado 6, por lo tanto te queda un vaso, el septimo, que vas a repartir entre tres jarras, por lo tanto en cada una de las tres te entrará 1/3 de vaso.

a) Como hemos echado 1/3 de vaso y dos vasos que cada uno tiene 3/3 de vaso, nos damos cuenta que en una jarra entran 7/3 de vaso. Por lo tanto tendremos que dividir el vaso (3/3) entre la jarra completa (7/3), para saber que parte de la jarra es un vaso.

Por lo tanto 3/3 : 7/3 = 9/21 o lo que es lo mismo 3/7. Si lo piensas, ya lo sabias, porque un vaso tiene 3 partes de las 7 que tiene la jarra.

b) Dos vasos 3/3 x 2 = 6/3

c) Si la jarra tiene 7/3, del tercer vaso sobraban 2/3, ya que solo entro un tercio de ese vaso.

Quiza llega tarde la respuesta, pero ahi queda por si a alguien le interesa.