Como puedo poner unos auriculares a mi televisión

Tengo una televisión a la quería poner unos cascos, pero no veo la forma. Estuve en la tienda donde la compre me mandaron comprar estos adaptadores pero no consigo que los cascos funcionen. La televisión es una LG 37 LG6000. Hay alguna forma de poder poner cascos a la televisión. Tengo el ordenador conectado a la televisión y por ahí tampoco consigo que se oigan los cascos a través de la televisión. Es que me parece raro que una televisión no admita de ninguna forma el poder ponerle unos auriculares, cuando estoy viendo que televisiones más viejas que esta, vienen con esa opción.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Lo cierto es que sí, es extraño que no disponga de una sencilla salida para auriculares. Tienes varias opciones aunque seguro que la más económica es la que estás intentando. Veo dos cosas que deberías revisar. En primer lugar el adaptador euroconector se utiliza tanto para entrada como para salida, asegurate que el que ha comprado dispone del cableado para la salida, no solo para entrada, yo tengo uno como el que te muestro en la foto que dispone de un conmutador para utilizarlo de un modo o del otro

En los dos que envías en la foto no se puede determinar si son de entrada, salida o ambos. Abriéndolo y revisando el cableado se podría saber. Si te fijas en el esquema de abajo verás que la salida de audio derecho está en el pin 1, salida de audio izquierdo en el pin 3 y la masa de ambos audio en el canal 4. Los pines 2 y 6 son para la entrada de audio.

Si los conectores son correctas y estamos seguros de conectar los cascos a los pines correctos (mediante los adaptadores que corresponda) entonces deberíamos escuchar audio sin problema. Pero aquí está la otra cosa que debes revisar, tal vez tu televisor no emita utilice el euroconector a no ser que se le indique de alguna forma, tal vez en el menú de configuración o al sintonizar el canal AV...

Lo principal, asegúrate que el euroconector es correcto.