Me han hecho la circuncisión esta mañana y me estoy arrepintiendo.

Os escribo porque estoy bastante mal.

Me han operado esta mañana de fimosis, me ha dolido más de lo que pensaba, y ahora me encuentro en el sofá desganado, el roce en los calzoncillos me está matando y no es plan de ir desnudo por mi casa, y cuando intento orinar lo consigo, pero no controlo la situación nose si me explico, he empezado a mear y eso parecía un ak-47 por no decir que al terminar de sacudir me ha entrado un dolor en el capullo bastante jodido

No se que hacer no me puedo distraer con nada llevo desde que he llegado de la operación en el sofá y solo se que estoy acaba de empezar y va a ir a peor...

Respuesta

Tranquilo campeón, todo va a estar bien, creo que eso que describes lo hemos vivido todos los que nos han hecho esa operación. Al comienzo es así, te sugiero que te des animo tu mismo, así hacia yo. Yo tengo 24 años, y la sensibilidad era insoportable, pero condicionaba mi cerebro, pues, llevaba mi pene 24 años cubierto, es normal que duela, moleste ahora que vas a tenerlo siempre descubierto. Verás que mas adelante, al cabo de 15 días vas a ver tu pene mas sano, saludable, y te va a molestar menos. Ten ánimos, y haz caso al recetario del medico y cuídalo bien.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ante todo hay que conservar la calma y mentalizarte de que esta situación pasa. Antes de lo que imaginas, estarás haciendo tu vida normal y mejor que antes al haber solucionado el problema de fimosis.

Es normal que te encuentres molesto y previsiblemente lo vas a estar hoy y tal vez mañana. El resto del postoperatorio serán molestias cada vez más leves. Imagino que tu médico te habrá prescrito analgésicos y antiinflamatorios, no tengas inconveniente en tomarlos si los necesitas.

Cuando tenías el prepucio, éste ayudaba a canalizar la salida de la orina. Como ahora no está, el líquido sale disperso y en todas direcciones. Poco a poco irás aprendiendo a controlar el flujo hasta orinar como antes.

¡Gracias!

Necesitaba un mensaje así,después de todo esto

Sigo en el sofá y me he estado informando demasiado,diría que más de lo que me tendría que haber informado,ya que he leído que puede durar hasta dos meses en curarte

Y lo que más me asusta es el tema de la sensibilidad,he intentado cambiarme de ropa interior pero me roza con el glande y me soy incapaz,no quiero ni imaginarme cuando me quite la gaza.

Gracias por tu comentario ante todo

El postoperatorio oscila entre 4 y 6 semanas, naturalmente si no surgen problemas (no suelen surgir). Pero a partir de la 1ª semana prácticamente han desaparecido las molestias importantes.

Usa ropa interior que ajuste bien (slip o boxer ajustado) para evitar el movimiento del pene. Será más llevadero. De todos modos, procura ir con el pene descubierto todo el tiempo que te sea posible.

Buenas de nuevo, me gustaría preguntar sobre la medicación, ¿me estoy tomando nilotil cada 8 horas y paracetamol entre medias de las 8 horas ves bien esa medicación? O debería de tomar menos.

Es correcto, al menos las primeras 72 horas, para evitar que llegue el dolor.

Buenas perdón por ser tan pesado pero ya estoy rabiando, la primera noche la he pasado como he podido despertándome cada hora y durmiendo en posición soldado ya que no podía ni girarme ni nada,hoy he ido al centro de salud y me han dicho que no era necesario ir,aún así me han curado y ahora el roce es más molesto aún que ayer,no he podido evitarlo y de la rabia he empezado a llorar,apenas puedo moverme y estoy muy jodido,nose como afrontar todo esto,me han dicho que debo curarme lo y el tema de la orina cada vez lo llevo peor,hago charcos de orina porque no puedo apuntar bien y demás,mientras me estaba quitando la gasa y poniendo la otra he tenido que morder muy fuerte y respirar muchísimo,lo he podido aguantar pero me han dicho que me tengo que curar en casa y ni si quiera se si tengo valor para hacerlo,estoy muy jodido nose que hacer.

La única ayuda que tengo son tus comentarios

Muchas gracias por la atención

Ni si quiera se información para ducharme,el médico me ha dicho que no puede caerle agua al pene,pero nose como hacerlo.

¡Tranquilo! Piensa que te quedan dos días menos.

Los cuidados del postoperatorio son muy elementales, por eso te dijeron en el Centro de Salud que los puedes llevar a cabo tú mismo ¡Y seguro que lo vas a hacer muy bien! Es cuestión de relajarte, armarte de paciencia y no cabrearte más de lo justo.

No entiendo por qué te han indicado hacer las curas desde el primer día; normalmente el vendaje inicial se mantiene durante las primeras 72 horas. Pero si te dijeron otra cosa, es lo que hay que hacer.

Si has ido leyendo los enlaces que te puse, verás que los lavados y curas son muy simples: dejar caer agua tibia/fresca por la zona de los puntos, sin mucha presión, dejando que arrastre bien las impurezas. Después, dejar secar bien y aplicar el antiséptico que te haya dicho tu médico, volviendo a dejar secar bien. Esta operación aconsejo hacerla dos veces al día: al levantarse y antes de acostarse.

Te puedes duchar con cierta normalidad. Para evitar que entre agua sucia en el pene, lo metes cubierto con su apósito en una bolsa de plástico LIMPIA, ajustas bien para que no entre agua y ¡A ducharte! Para mayor comodidad y mejor cierre, puedes inroducir en esa bolsa el pene y los testículos.

Para orinar, te coges el glande e intenta regular el orificio del meato, conduciendo el chorro. Al principio no es sencillo, pero es cuestión de tiempo.

Evita la rigidez al dormir, intenta relajarte o lo vas a asar mal. Puedes dormir con el pene descubierto si te resulta más cómodo.

RECUERDA: ¡Tranquiloooo!

Puedes consultar cualquier duda que tengas, aunque te parezca simple.

Buenas de nuevo gracias por tus consejos,

Hoy al final he decidido ducharme pero el pene lo he dejado tal y como está según me ha dicho mi médico no puedo caerle agua al pene, tiene que estar totalmente seco para que pueda cicatrizar, hoy me he lavado todo cuanto he podido menos el pene que lo he dejado con la gaza y el Betadine que me ha puesto hoy por la mañana el médico.

¿Mañana respecto al tema bañarme podría mojarme ya el pene? ¿O esperar al menos otro día para poder lavármelo?

Recordemos que mañana es el segundo día después de la operación

Gracias por la atención!

Añado que cuando me operé fueron las enfermas las que me indicaron que debía de ir al centro de salud al día siguiente, a realizar la primera cura,pero en cambio el médico me ha dicho que no era necesario,aún así me lo curó,respecto al pene no me gusta mirarlo mucho pero he comprobado que no hay restos de sangre ni nada,y según he leído mucha gente tendría que haber moratones y sangre,es raro que no tenga sangre?

Solo he visto el líquido amarillo en el glande que tampoco recuerdo muy bien que era pero se que no era nada malo.

Gracias.

En mi opinión, no se debe mojar hasta las 72 horas de postoperatorio. Aún así, cuando pase este plazo y lo laves, debes hacerlo de manera independiente al resto del cuerpo para evitar que la suciedad o el agua jabonosa le afecte.

Obviamente en este momento el pene no tiene una estética muy agradable, pero es algo pasajero. Lo importante es que cure bien y lo demás, es cuestión de tiempo.

Si no ha sangrado, mucho mejor. Los moratones no siempre aparecen; si no los tienes, también mejor para ti.

Buenas ya he pasado la segunda noche,hoy me han venido las erecciones y ha sido bastante incómodo,pero no sentido dolor,he hecho lo de poner los pies en el suelo,y funcionaba pero tardaba un rato en bajar,hoy me toca cambiar la gaza y echarme Betadine,espero tener el valor suficiente para hacerlo,respecto a la ducha,me estoy duchando de manera que no le caiga agua al pene,si no me equivoco ya son unas 50 horas lo que llevo operado,mañana ya podré lavarme el pene,siempre y cuando no le caiga jabón si no me equivoco,después para secarlo me recomendarías usar un secador?

Aún me molesta bastante el roce con los calzoncillos pero no es algo que me preocupe mucho más allá de la molestia,creo que lo más jodidillo será de aquí y ahora cambiarme la gaza y curarme lo con Betadine

Respecto al tema orina,cada vez la controlo más

Muchas gracias por tu ayuda

No es necesario usar secador si mantienes descubierto el pene. Si lo usas, nunca aire caliente.

Si puedes, usa mejor slip que calzoncillos. Evita el movimiento del pene y disminuye la sensación desagradable por el roce.

Me alegro que vaya bien el control de la orina.

Buenas

Se me he caído la gaza que me puse ayer está noche con las erecciones, y no se que hacer

¿Me pongo otra nueva o puedo dejar ya el pene descubierto?

Puedes prescindir ya de las gasas y llevar el pene descubierto el mayor tiempo que te sea posible. Hazte los lavados y curas según te hayan indicado.

Buenas ya llevo 14 días operado,(dos semanas) y la verdad que ha mejorado bastante,el roce ya no es un problema mayor y cada vez noto más mejoría excepto en el flotador, mi médico dice que  se me ha infectado,pero he estado leyendo y mucha gente dice que es totalmente normal,pero que han tardado mucho en quitarse,es mi segunda semana pero estoy rayado porque en un futuro pueda traerme repercusiones y tenga que operarme de nuevo por el flotador.

Respecto al tema de la masturbación y las relaciones sexuales tengo entendido que las relaciones sexuales es a partir de la 4 semana y muy despacio,pero y la masturbación?

Ayer mi médico dijo que ya podía dejar de utilizar gaza y ir con el pene al descubierto,esto último se me hizo duro en el día de ayer,pero hoy lo llevo mejor.

Ayer también me quite un punto sin querer al tirar de la gaza que se había pegado y empezó a sangrar.

No causo hemorragia ni nada me eche Betadine y paro al instante,después me di una ducha para limpiar la zona.

Gracias por la atención

Añado que no se qué son los puntos y nose cuántos me quedan.

El flotador no se infecta, lo que sucede es que tal vez se haya infectado algún punto y por esa razón no baja la inflamación. Si el médico te ha examinado y considera que hay infección, debe ser así e imagino que te habrá indicado algún antibiótico.

La masturbación puede retomarse a partir de la 3ª/4ª semana, PERO dependiendo de cómo esté todo. Aquí no hay un plazo fijo, depende de cómo evoluciones.

Hay que llevar cuidado en no tirar de los puntos, se podría producir un pequeño desgarro y un retroceso en la recuperación. Si te diste cuenta en el momento en que el punto se enganchó, ya debes saber cómo son los puntos. Son los hilos que cosen la cicatriz.