Leer dato de la ventana de un programa y llevarlo a excel

A ver si se puede hacer o es una barbaridad

Quiero recoger el dato que aparece en una ventana de un programa y llevarlo a excel

La ventana es de un programa de una maquina de tracción. El software es pcd2k de servosis. Quiero recoger la lectura de la maquina de tracción y procesarlo en excel

1 respuesta

Respuesta

[Hola

En realidad no es que exista "la forma" de interactuar de ese modo con otros programas pero puedes intentar con SendKeys y AppActivate, de ese modo activas la aplicaición que mencionas y envías pulsaciones (del SendKyes) para intentar con "Tab" llegar a el lugar en donde está el dato que necesitas, igual con haces lo de copiar y vuelves al Excel.

¿Problemas? SendKeys es relativamente inestable, no necesariamente hará exactamente lo que necesitas siempre y además tendrás que ver, paso a paso, las pulsaciones necesarias. Ah, ojo, y estar seguro que la aplicación que mencionas deja copiar el dato.

https://docs.microsoft.com/en-us/office/vba/api/excel.application.sendkeys

Abraham Valencia