Síntomas de menstruación sin que aparezca, nunca relaciones sexuales

El Jueves pasado me tuvo que haber bajado... Ese era mi día 28, tengo que comentar que yo era muy regular pero por hace ya muchos meses se me ha retrasado de una forma increíble llegando a retrasarse hasta el día 31 o 32.

Desde el jueves tuve síntomas de menstruación, pechos sensibles e hinchados y uno que otro cólico... Dos días antes de que me bajara estuve tomando té de canela para que se me adelantara la regla (se que no es bueno pero he tomado el té de canela en las aprox. últimas 6 mentruaciones para que se adelantará y me regulará la regla) pero está vez no viene... Ando preocupada. Y quiero mencionar que ya he tomado mucha infusion de canela.

El mes pasado había comentado que un día iba a tener sexo anal con mi novio (que al final no tuvimos) y les había preguntado si tenía riesgo ya que tenía miedo que el líquido preseminal entrará a mi vagina (ya que solo había topado su pene), ese mes si me vino la regla me duró 6 días... Lo que se me hizo raro es que el 2 y 3 día de mi menstruación me bajó mucho y luego ya al 4 día me bajó poco ... Que regularmente del 2 al 4 día me baja mucho...(no se si tenga que ver) y los demás poco.

Porfavor ayúdenme ando muy preocupada, no he tenido relaciones ni nada por el estilo y hoy es el día 31.. Aún tengo hasta mañana ¿Puede qué la infusión de canela me retrasara la regla? Ayuda!

2 Respuestas

Respuesta

Con el paso del tiempo el cuerpo de la mujer comienza a pasar por una serie de cambios hormonales que no queda más remedio que acudir a un ginecólogo para que valore tu estado y pueda recomendarte el mejor tratamiento para regularizar tu menstruación.

Recuerda valorar la respuesta.

Respuesta

A mi me está pasando algo parecido pero lo que necesitas es ir con un ginecólogo o si, tarda mucho tu turno, ir con un médico general y que te mande a hacer una ecografía genital.

Yo en una ecografía psra descartar problemas urinarios descubrieron que tenía 3 quistes en el ovario derecho y no se por qué me preguntaron si tengo endometriosis. Mi última menstruación fue horrible, vino en fecha (la anterior se atraso 5 días, me viene generalmente cada 28) pero tuve un dolor muy fuerte por el cual termine en urgencias. El doctor no sabía si era apendicitis, un cólico intestinal o estos quistes. Mi menstruación se terminó ese mismo día, duro 22 horas y en el 2do día solo tenía un poco de flujo. A mi me dura 2 o 3.

Siempre me viene menos y me duele más, en mi caso nunca sospeche de embarazo porque no he tenido relaciones sexuales con nadie, no tengo novio ni nada.

Lo mejor que podes hacer es ir urgente con un ginecólogo. No se si has ido o nunca fuiste en tu vida, pero no es nada del otro mundo ni tenes que sentir vergüenza.

En tu caso supongo que te va a pedir los estudios correspondientes para ver de qué se trata, no es que te va a obligar a que le muestres tu vagina o a que te palpe los senos. Eso sólo se hace cuando tenes problemas específicos que es necesario que vea, si tenes una bolita en el senos, si te salió alguna verruga o lunar en tu zona genital, por ejemplo.

Te va a preguntar cosas sobre tu ciclo menstrual y tu vida sexual, pero sin criticar nada. Que casi hayas tenido sexo anal no debe significar una vergüenza, es algo que tenes que comentarlo con el ginecólogo por las dudas, no es cosa del otro mundo y mucha gente lo hace.

Así que bueno, suerte y ve con tu ginecólogo