Macro para búsqueda de artículos con tres columnas de búsqueda

Tengo un listado de artículos y quiero realizar búsqueda por nombre o coincidencia del articulo y que me aparezca el numero de donde se encuentran y el departamento de antemano agradezco su atención

1 respuesta

Respuesta

Si comparte una imagen de sus datos y en donde quiere presentar los datos a buscar, con gusto veré la manera de ayudarle.

De antemano gracias por contestar esta es mi base de datos son aprox 30000 títulos diferentes y me gustaría buscar los resultados que coinciden de toda la base de datos

Esta macro sirve para buscar datos y obtener los resultados deseados. En la Hoja3 esta la base de datos, en la Hoja4 buscamos el dato y obtenemos los resultados. Copie la macro en un modulo vba y agrega un botón y asigna la macro para ejecutar el criterio de búsqueda escrito en la celda A3 y da clic en el botón buscar.

Cualquier inconsistencia o adecuación me comenta. Saludos

Macro

Sub BuscarDatos()
'Copiar a otra hoja con 1 condicion
    Worksheets("Hoja4").Range("A6").Select
    While ActiveCell.Value <> ""
        If ActiveCell.Value <> "" Then
            ActiveCell.EntireRow.Delete
        Else
            ActiveCell.Offset(1, 0).Activate
        End If
    Wend
    Dim datobuscar As String
    Worksheets("Hoja3").Select
    uFila = Sheets("Hoja3").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    Worksheets("Hoja3").Select
    Range("A1").CurrentRegion.Select
        datobuscar = Sheets("Hoja4").Range("A3").Value
        For i = 2 To uFila
            If Sheets("Hoja3").Cells(i, 2) Like datobuscar Then
                Dato1 = Sheets("Hoja3").Cells(i, 1)
                Dato2 = Sheets("Hoja3").Cells(i, 2)
                Dato3 = Sheets("Hoja3").Cells(i, 3)
                Dato4 = Sheets("Hoja3").Cells(i, 4)
                ufila2 = Sheets("Hoja4").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
                Sheets("Hoja4").Cells(ufila2 + 1, 1) = Dato1
                Sheets("Hoja4").Cells(ufila2 + 1, 2) = Dato2
                Sheets("Hoja4").Cells(ufila2 + 1, 3) = Dato3
                Sheets("Hoja4").Cells(ufila2 + 1, 4) = Dato4
            End If
        Next i
Worksheets("Hoja4").Select
End Sub

Hoja3 donde están los datos

Hoja4 búsqueda de datos

Hola Thor Cher ya ejecute la macro pero tengo un inconveniente tengo que poner la palabra exacta para que me arroje el resultado me gustaría que por ejemplo pusiera sistema  me aparecieran todas las coincidencias con esa palabra inclusive por letra como si buscaras en el buscador de google ya ves que cuando pones alguna palabra te arroja varios resultados muchas gracias

otra cosa la macro no  empieza a buscar resultados desde la fila 1  empieza a buscar  desde la fila 43

gracias por tu aporte

Ya cheque lo de la búsqueda si busca desde la fila 1 pero solo si copio y pego desde la base de datos si escribo directamente desde el buscador no me arroja el resultado

Me podría enviar su archivo con datos ficticios para hacer la prueba y ver la búsqueda capturando una parte del texto a buscar.

Si quieres te envío el archivo a tu correo el mio es [email protected]

Mi correo [email protected]

Andrés en este enlace podrá descargar un archivo ejemplo. En la hoja4 al dar clic en la celda a buscar (A3) se abre un formulario para buscar, al anotar la primera letra va filtrando lo encontrado, al seleccionar un registro se cierra el formulario y se devuelve el nombre completo de lo seleccionado y después dar clic en el botón buscar para obtener el resultado.

Cualquier detalle me comenta. Saludos

Link para descargar el archivo:

¡Gracias!

Hola mira más o menos esto es lo que requiero puse agua en el buscador y me arroja artículos similares buscando en todas las palabras de la columna nada más que requiero una columna adicional donde venga código y otra más donde venga numer, por tu atención gracias

Puede descargar de nuevo el archivo, por cuestiones de tiempo agregue todas las columna, a ver si era lo que necesita, cualquier cosa me comenta.