¿Como dejo de sentirme culpable?

Pues no puedo dejar de sentirme culpable, encontré que mi esposa de 6 años que estuvimos me engañaba con el que también resultó ser marido de su compañera de trabajo. Por lo que tubimos una. Discusión ya que me dolió mucho ver todas esas cosas. Además de esto su familia me a demandado por maltrato es una situación muy grave ya que son años de sanción, he perdido mi casa, mi trabajo, mi carro, a lo que yo consideraba mi familia, y ahora no tengo donde ir ni se que hacer ya que prácticamente tube que huir. Además que siempre me estoy sintiendo culpable por que ella este así. Y de como terminaron las cosas me remuerde la conciencia y siento mucha impotencia de poder resolver mi situación hasta pienso en el suicidio

Mi abogado dice que trate de pasar desapercibido pero me siento mal extraño mi vida anterior

3 respuestas

Respuesta

Que manía tienen algunos con meter a dios en todas partes, que cansino resulta,

Al autor del post.

No entiendo porque has perdido todo, ¿la casa era propiedad de tu mujer? ¿Era una herencia privativa de ella?.

Por qué te ha denunciado la familia, ¿qué es lo que has hecho tú? Porque por lo que cuentas, la que te fue infiel fue ella, y es normal que haya una discusión por medio, ¿a ti se te fue de las manos?.

¿Qué es lo que echas de menos? ¿Qué ella se acueste con otro?.

Tu vida no es esa, así nadie puede ser feliz, recuperate de tus heridas, y mira hacia adelante, nadie se merece ser un cornudo, tu felicidad con ella no era real, era un espejismo.

Vive tu vida, se feliz solo y algún día encontrarás a alguien que te respete de verdad.

Es que no entiendo de que estas arrepentido, ¿qué es lo que has hecho tú?.

La casa la estaba pagando yo

Y si se m fue de las manos por eso es tan grave mi situación

Es que no era muy lógico todo lo que ponías, supongo que agrediste a tu mujer.

Pues déjame decirte, que nunca se debe de maltratar a otra persona, da igual lo que haga, no tiene justificación alguna, si no eres capaz de controlar tus impulsos, pide ayuda psicológica, y afronta que la vida que tenías antes, no va a volver.

Es más grave lo que hiciste tú, que lo que hizo tu mujer.

Esa relación esta viciada, haz caso a tu abogado, y ponte en manos de un especialista.

Es muy triste todo.

Respuesta

No tienes la culpa aparentemente, por lo que describís, al menos, no toda, puede que tu esposa este descontenta, si así fuera, lo correcto seria que te pidiera la separación o divorcio, etc, no hay espacio para entrar en detalles, eso no te servirá de nada, lo que te sugiero, es que, si tienes medios, trates aunque sea de a poco, tratarte con un profesional en terapia, para que te saque adelante, y dejes atrás ese tipo de cupabilidad, que no tienes, y tratar de hacer de nuevo tu vida, sin problemas de matrimonio, etc, esa gente, no fue buena con vos, lo tienes que superar y dejar atrás. Sds.

Respuesta

Puedes analizar la situación y ver en lo que no obraste bien, aunque de ello no se hayan derivado directamente ciertas malas consecuencias, ya que no todas las consecuencias son inmediatas.
Por ejemplo si se trató de una infidelidad, ver si tú la querías realmente, si buscabas su bien de verdad, si procurabas que ella fuera una buena persona, que viviera las virtudes, que antepusiese el bien a los intereses vanos o desordenados; si la ayudaste a poner los medios para esto, si la ayudaste a estar cerca de Dios, estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, etc.
Con todo esto, que puedes hacer el la oración, y haciendo un examen de conciencia general, te recomiendo acudir al Sacramento de la Confesión; y esfuérzate en hacer el bien de verdad. Siempre puedes hacer mucho bien. Por supuesto que nunca pienses que lo malo es solución de nada. En esta vida siempre se puede amar; y eso siempre es una gran oportunidad; no la pierdas; lo importante es lograr la salvación eterna.
Si tienes un matrimonio válido, por supuesto que tienes la obligación de amar a tu esposa. En la oración podrás ir viendo cómo puedes ayudarla.