Quien resuelve este ejercicio de movimiento rectilíneo uniforme

Si corres 2.16 km en 42.5 min que velocidad llevarías. Expresa el resultado en horas y minutos

2 respuestas

Respuesta

Ysrrael, siento que estás "tirando preguntas" son ponerte a analizar ni siquiera un minuto en el problema.

1) ¿Estás pidiendo una velocidad y pides expresar el resultado en horas y minutos?

2) Para el cálculo de velocidad, ¿qué te parece que deberías hacer?

Haz un intento de llegar a un resultado y publícalo para que te digamos si está bien o mal el razonamiento, pero son ejercicios muy básicos de MRU, que si no haz entendido nada (por el tipo de pregunta que estás haciendo), te recomiendo que insistas con tu profesor, porque esto deberías entenderlo bien, para lo que viene luego

Salu2

Respuesta

Coincido con Gustavo plenamente.

Respecto al problema tenes que entender que en la división, vista en términos físicos, uno obtiene cuanto de dividendo por unidad de divisor, cuando divides la distancia que haz recorrido por el tiempo que te ha tomado recorrela obtienes la cantidad de distancia que realizaste por unidad de tiempo, eso no es más que la velocidad media a la cual viajaste.

Cualquier cosa volve a preguntar