La cura después de la operación de fimosis

Me operé de fimosis hace 4 días y al después de ir al médico el día posterior a la operación empecé a curarmela yo solo, me cambiaba la gasa y me echaba cristalmina, hoy es el primer día que me he lavado la herida con jabón porque echa un líquido amarillento por la zona del frenillo, ¿es normal eso?

Otra cosa es que me da miedo lavarme la herida porque no quiero apretar o tocar algo que no deba y que se dañe la herida

También querría saber si me tengo que seguir poniendo gasas después de curarme y con que frecuencia tendría que hacerlo, y cuando podría empezar a ducharme con normalidad

1 respuesta

Respuesta

Es normal que los puntos supuren o segreguen líquido linfático.

No es necesario ni conveniente apretar para hacer el lavado. Simplemente deja caer agua tibia/fría sobre toda la zona, sin mucha presión.

Puedes ducharte con normalidad, cubriendo el pene para evitar que le entre agua sucia, por ejemplo, lo cubres con una gasa y lo envuelves en un plástico. Al terminar tu ducha, lo destapas y haces el lavado del pene.

Puedes prescindir ya de gasas. Es bueno llevarlo descubierto siempre que te sea posible.

Gracias por responder,  me ha surgido otra duda y es que si es normal que salga un poco de postilla o costra en la parte de donde cierran los puntos

Completamente normal. Debe ser líquido linfático que segregan los puntos durante el proceso de cicatrización.

Hola, me ha surgido otra duda, me operé el lunes 20 de este mes y me gustaría saber cuando puedo dejar de usar las gasas y llevar solo el pene hacia arriba con los calzoncillos y cuando me podría duchar normal sin gasa y bolsa

Las gasas sólo se llevan las primeras 72 horas, por lo tanto, el pene debe ir ya descubierto, sin gasas. Si está todo bien, sin sangrado ni infección, ya puedes ducharte con normalidad, dejando para el final el lavado del pene. ¿Está todo bien?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas