¿Cómo saber si tienes cuentas bancarias tras una herencia?

Mi madre tenia varias cuentas abiertas como cotitular con mi hermano, fallecido cuya heredera es su ex pareja. Mi madre dice que en esas cuentas donde aparecía como titular y co titular con mi hermano tenían dinero de ambos y ahora han desaparecido... Que ella nunca ha firmado nada. ¿Cómo puede reclamar lo que le corresponde, de corresponderle algo?

2 Respuestas

Respuesta

Si eran titulares los dos (cotitulares) se presume que la mitad del saldo de la cuenta es de cada uno de ellos.

En cuanto a como saber donde ha ido el dinero, hay que pedir, siempre por escrito, un extracto al banco de esas cuentas. Si no sabe en que banco estaba, normalmente en los datos fiscales de la Agencia Tributaria aparecen las entidades y las cuentas que tiene cada uno, por lo que tendrá que pedir los datos fiscales del ejercicio en el que falleció el titular y del anterior y ahí aparecerán las cuentas, y entonces pedir los extractos al banco.

Respuesta

Si es cotitular, le corresponde la mitad, si no hubo testamento donde mencione las cuentas, aquí se puede, una vez que hayas legalizado tu situación como dueña, en la escribania, pedir al mismo notario que averigüe el dato, en las oficinas tributarias que correspondan, (no menciono ninguna, por que aquí seguro el nombre puede ser diferente) .