Fecha actual al abrir formulario

Esta es la primera vez que accedo a un foro de Access. Ante todo buenas tardes y gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.

Estoy desarrollando una base de datos en la que he creado un formulario BUSCADOR DE FECHAS que contiene dos subformularios GUARDIAS Y PROPUESTAS, ambos vinculados al principal y que me funcionan perfectamente. BUSCADOR DE FECHAS contiene un cuadro de texto FECHA que tiene su origen en la tabla FECHAS y a su vez dos botones para desplazarme a dia siguiente o anterior. El problema que tengo es que quiero que al abrir BUSCADOR DE FECHAS el cuadro FECHA contenga el valor de fecha actual para asi poderme desplazar desde hoy y no desde el primer registro de la tabla FECHAS que es el 01/01/2019. Un saludo

2 respuestas

Respuesta

Vamos a suponer que la tabla origen del subformulario se llama Guardis y que el subformulario se llama también así. En el evento Al cargar del formulario Buscador puedes crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub poner

me!guardias.form.recordsource="select * from guardias where fechaguardia=Date()"

Así, cuando abras el formulario Buscador, el origen de registros del subformulario Guardias serán aquellos registros de la tabla Guardias cuya fecha coincida con la del sistema.

Estoy muy verde con los eventos. He escrito lo que me has dicho, transponiendo los nombres claro, y me contesta error de compilación: error de sintaxis

En realidad la tabla origen se llama ENF-FECHA. Me parece que el problema de sintaxis esta en el guion. Voy a probar a cambiar el nombre de la tabla

Por un lado permiteme un consejo. No llames nunca a los objetos con nombres separados(este no es el caso pero...), como Nombre Cliente

Te puedes volver loco al ver que no funciona y es porque, por error(en realidad a propósito) he puesto dos espacios entre Nombre y Cliente y el ordenador entiende que es un dígito más. Luego, en las etiquetas le pones los nombres correctos.

Vamos a suponer que tengo la tabla Pedidos

Como puedes ver hay muchos registros.

Si construyo el formulario Buscador, con el subformulario, en este caso para el ejemplo, lo llamo también Pedidos

Selecciono el formulario(flecha de la izquierda) y pulso Hoja de propiedades/flecha superior derecha) y se abre la "ventana" Propiedades y seleccionas la solapa Eventos

Cuando pones el cursor en el rectángulo blanco donde pone Al cargar, te aparecerá una punta de flecha. Cuando haces clic en ella te aparece Procedimiento de evento. Lo seleccionas

Luego pulsas el botón de generar(el de los tres puntos) y se abre el edito de Visual Basic

Y, como te decía, entre Private Sub y End sub pones

De forma que cuando lo abres

En el subformulario me saca los registros en que la fecha coincide con la del sistema.

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, haz una copia de tu base y pon en las tablas 3 ó 4 registros inventados y me la mandas y te preparo un ejemplo. Mi correo es [email protected]

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Ximo Lapuerta, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

¡Gracias! Ahora estoy trabajando. Esta tarde lo veo. Gracias de nuevo.

Icue: te he mandado la base de datos. Un saludo

Te explico en mensaje que no me ha llegado nada.

Respuesta

Has un campo independiente en el valor sea Fecha()

Igual me he explicado mal. No quiero que en el formulario principal me aparezca un cuadro con la fecha de hoy, sino que en el cuadro de texto FECHA que es el campo del formulario principal que  me sirve para buscar los registros relacionados en los subformularios GUARDIAS y PROPUESTAS al abrir el formulario me aparezca como predeterminado el valor de hoy y no el primer registro de la tabla origen

Puedes hacer lo mismo en el campo fecha en el valor predeterminado agregas =Fecha()