Valor venal de un vehículo

Quisiera saber el valor venal de una berlingo HDI 90 FG del 2012 de junio la primera matriculación y como puedo saber que la compañía me esta ofreciendo lo que me corresponde.

4 Respuestas

Respuesta

Normalmente las compañías no indemnizan según el valor venal del vehículo. Últimamente los peritos buscan en internet coches con características parecidas al suyo e indemnizan por el valor de mercado. De todas formas esto depende de las condiciones generales de su seguro de coche .

Respuesta

Más allá de lo que le esta ofreciendo la compañía puede reclamarles el valor de afección del vehículo que normalmente es el 30% de más del valor venal o bien puede reclamar el Valor de Mercado que simplemente es ver en internet el precio de vehículos de segunda mano de iguales características que el de Ud, y ese importe es el que se tiene que reclamar. Así lo hacemos con mis clientes y consiguen obtener una indemnización mayor a lo que les ofrecen. Si tiene cualquier duda puede contactar conmigo en [email protected], saludos.

Respuesta

1º Las tablas que se usan para calcular el valor venal las manejan los profesionales de la compra venta de vehículos. Ojo, las que hacienda no valen. Por lo tanto, en tu taller o concesionario de confianza entre y pregunta.

2º El 30% de valor de afección que referencian por ahí en la respuesta/publicidad es solo en determinados casos, no se paga si es una indemnización de la propia póliza por una garantía de daños, y sí se paga si paga un tercero responsable.