Como traer valores dependiendo varios campos excel

Estoy creando una hoja para llevar los ingresos y gastos de una clínica, de fisioterapia, logopedia etc...

Lo que se paga a los trabajadores etc...

Quiero traer unos valores desde una tabla dependiendo de varias celdas en excel. Primero voy a exponer la estructura de la hoja de excel:

Hoja Ajustes

Como muestro tengo una tabla llamada "Porcentajes" y varios rangos como muestro en la imagen definidos, que uso para hacer listas dependientes en otra hoja.

Hoja Movimientos

Es aquí donde tengo ya los problemas y necesito de vuestra ayuda.

1- Lo que tengo es una macro creada para cuando inserte los campos de arriba me los inserte en la tabla de abajo pero lo que necesito calcular luego es el campo de Trabajador. Cobra en función del Concepto y según la tabla de Porcentajes.

Pongo Ejemplos para intentar explicarme mejor:

Voy a empezar con la Especialidad de Fisio:

Concepto "Privado" según la tabla porcentajes en Trabajado Cobraría 12.

Concepto "CDT "dos posibilidades. (Paga a final de mes.) No se como tratarlo

* Cuando Trabajador va al CDT se pondrían las horas "X" que fueran y se multiplicaría en la parte del trabajador por 12. ( Esto en teoría es como un gasto).

* Cuando el el CDT paga a final de mes que ese importe iría para la clínica. (Esto en Teoría es un ingreso). Y trabajador no se lleva nada es decir en este caso el apartado trabajador no sol iría en función del concepto y especialidad sino también sobre tipo.

Concepto "Aseguradora" Dudas como en caso anterior.

Cuando viene el paciente serían 7 € para el trabajador y el resto a descontar del importe a de ir a

      Pte. Pago ( en este caso 21€ ya que la Sesión son 28€). Esto seria un gasto creo.

Cuando Paga la Aseguradora cuando acabe tratamiento sería un Ingreso y habría que ponerlo en

Clínica el total del importe solamente.

2-. . Como podría hacer Si es posible según tengo definida la hoja que en el campo de Consulta me muestre solo los tipos de consulta que tiene cada especialidad segun la tabla Porcentajes por Ej: si esta seleccionado Físio como en la imagen que el campo Concepto solo me pusiera: "Privado"; "Aseguradora"; "CDT". Ahora mismo lo tengo seleccionado el rango de tipos de consulta, es decir salen todos.

Esto es la idea que tengo pero quizás este mal planteado si es así les rogaría me lo dijeran y me ayudaran en la medida de lo posible.

1 Respuesta

Respuesta

Me gustaría ayudarle pero me queda confuso, si puede subir un archivo ejemplo con datos y ahí señalar manualmente los datos que necesita presentar, con mucho gusto le dedico tiempo.

Hola, lo primero agradecerte tus molestias por poder ayudarme. Te paso un enlace para que puedas descargarte un ejemplo de lo que quisiera hacer, que puede que sea que no se pueda realizar porque el planteamiento es erróneo.

Lo que quiero conseguir es llevar un control de los ingresos y gastos de una clínica diarios, y en que repercuten esos ingresos y esos gastos.

Me explico si cobro una sesión de Fisioterapia por valor de 30 € eso es un ingreso pero no todo es de la clínica ya que el profesional se lleva una parte de ese dinero.

Para poder sacar estadísticas de en fisioterapia en Mayo se Ingreso POR dinero, En Logopedia POR dinero Etc...

A POR profesional le pague POR dinero por estas sesiones.

La mutua me debe POR dinero.

Etc...

Y llevar un debe y un haber de contabilidad. En definitiva puede que mi planteamiento sea erróneo por lo que le agradecería me lo hiciera saber para ver como lo puedo encaminar.

Le paso el enlace: http://www.filebig.net/files/qkxfVneTTQ

Un saludo y gracias de nuevo

Le envío un preliminar de acuerdo a lo que entendí, para que haga sus pruebas, si hay alguna inconsistencia me comenta. Me quedan algunas dudan respecto de Gastos ya que veo que se tratan de concepto diferentes a Ingresos y sera necesario hacerlo de otra manera. Respecto del dato "TRABAJADOR" veo que esta relacionado con dos datos, voy a ver de que manera se puede obtener de forma automática o dinámica.

En este enlace puede descargar el archivo para que haga sus pruebas. Voy a continuar con lo demás de acuerdo a lo que me comente respecto de los gastos. Saludos.

Muchas gracias por las molestias y ayudarme. Si te parece me escribe a [email protected] y le comento mas detallada mente como es lo que quiero hacer para que me ayude de mejor manera, o deme un correo y me pongo en contacto contigo.

Un saludo

Kirie este es mi correo [email protected], con mucho gusto en lo que pueda ayudarle.